GUADALAJARA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los diputados provinciales del Partido Popular, Mario González y Lucía Enjuto, respectivamente, anunciaron hoy que presentarán una moción para la "inmediata" puesta en marcha del transporte a la carta en la comarca de Molina de Aragón (Guadalajara).
Los 'populares' denunciaron en rueda de prensa la falta de voluntad del Gobierno de José María Barreda para poner en marcha el transporte a la carta en la comarca. "Hace un año que el señor Barreda anunció que se iba a implantar este servicio y comenzaría a funcionar antes de mayo, pero no ha sido así y nos sorprende que lleve tanto tiempo programar las horas y las rutas", apuntó González.
Los diputados regionales anunciaron que dicha moción instará al Gobierno de Castilla-La Mancha a la puesta en marcha de este servicio y la creación de un equipo de trabajo con los alcaldes de la zona para establecer las rutas y horarios de dicho transporte. "Este transporte es esencial para el desarrollo y prosperidad de la comarca de Molina de Aragón", agregó el diputado 'popular'.
Desde el PP entienden que el transporte a la carta es un transporte zonal que tiene como objetivo dar movilidad y acercar a las personas a los servicios públicos básicos. "Consideramos que este servicio debe cumplir tres objetivos, comunicar con los centros de salud, comunicar con Molina de Aragón y servir de enlace con los transportes a la capital de la provincia", explicó Mario González.
Además, consideraron que este servicio debe contar con una central de reservas, un teléfono gratuito y unos servicios centrales con red GPS para tener localizados en todo momento los vehículos.
"El señor Barreda habló de un servicio pionero en España mientras que nosotros hemos podido comprobar hace unos días en Arcos de Jalón como en Castilla y León lleva dos años funcionando en cuatro zonas atendiendo a 88 núcleos de población", agregó González, quien insistió que este servicio debe ser gratuito para los ayuntamientos de estos municipios y podría ser contratado directamente por la Junta como ocurre en los casos de la comunidad vecina.
"El hecho de crear un consorcio que lo gestione está retrasando aún más la puesta en marcha de este servicio cuando lo normal es que lo contratase directamente el Gobierno regional", añadió.
En cuanto al transporte a la carta anunciado por Barreda también en la zona de la Sierra Norte, González afirmó "que en esta zona no se ha puesto en marcha exactamente este concepto, sino que se ha recuperado una ruta regular de viajeros".