CUENCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular de Cuenca, María Ángeles García, que asistió hoy en Teruel a la movilización convocada por la Plataforma Teruel Existe para reclamar la A-40 entre Cuenca y Teruel, anunció que su formación presentará en las Cortes de Castilla-La Mancha una Proposición No de Ley (PNL) para pedir al presidente regional, José María Barreda, que interceda en favor de dicha infraestructura.
En declaraciones a Europa Press, García anunció que el PP agotará las vías políticas para reclamar esta autovía antes de convocar una manifestación en Cuenca, y explicó que presentarán una PNL para que Barreda pida al Consejo de Ministros un acuerdo entre Fomento y Medio Ambiente para facilitar el comienzo de la autovía en los tramos sin afección ambiental.
García criticó además que el Gobierno central no se ponga de acuerdo con los posibles plazos de la autovía dado que en Castilla-La Mancha afirma que el estudio informativo se realizará con celeridad, mientras en Aragón aseguran que tardará al menos dos años.
En cuanto a la participación en el acto celebrado en Teruel, la presidenta de los ''populares'' conquenses confirmó que contó con numerosa representación de la provincia, principalmente del Partido Popular ya que han asistido diputados nacionales y regionales de la provincia, así como todos los alcaldes de la formación política de la Serranía.
Por su parte, el primer edil conquense, Francisco Pulido, que asistió también a la manifestación, indicó que un autobús ha salido de Cuenca para trasladar a los vecinos de la capital y de la provincia hasta la capital turolense.
Pulido calificó la situación entre Cuenca y Teruel de "hace dos siglos", y criticó que Teruel es la capital más cercana a Cuenca y afirmó que se tarda muchísimo en llegar de una capital a otra.