TOLEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PP y el PSOE de Castilla-La Mancha ha señalado que es "lógico" y "positivo" acortar la campaña electoral si vuelven a repetirse las elecciones, tal y como propuso este lunes el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá.
A preguntas de los medios en una rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha dicho que esta propuesta responde a "una lógica bastante sangrante" en cuanto a plazos.
"Hay que explicar la fórmula pero -la propuesta-- está llena de toda lógica y permitirá dilatar lo menos posible la convocatoria si finamente hay nueva elecciones", ha indicado, para agregar que "ningún partido debe verse lesionado" por esta propuesta.
De su parte, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista Agustina García ha visto esta propuesta como "positiva", aunque ha indicado que los socialistas esperan que no haya nuevas elecciones y se pueda llegar a una acuerdo.
"Hasta el ultimo momento hay esperanza para llegar a un acuerdo que debería pasar por las fuerzas de cambio", ha concluido la responsable regional del PSOE.