El PP recuerda a Perezagua que está en el Gobierno por lo que le insta a "trabajar" para mejorar el tráfico de Toledo

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 18:12

TOLEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal Popular, Juanjo Alcalde, advirtió hoy al edil de Movilidad, Rafael Perezagua, que ahora forma parte del equipo de Gobierno de la ciudad y le instó a "no perder el tiempo" criticando al PP y a trabajar por el tráfico de la ciudad, materia en la que le ofreció propuestas que espera "sean acogidas".

Alcalde, en rueda de prensa, apuntó que el tráfico sigue siendo uno de los problemas más importantes que sufre la capital regional, algo que ya el PP, durante su gobierno, "asumía", sin embargo, en estos meses "empeora".

Además, según Alcalde, el actual edil encargado de este área se dedica a anunciar "en prensa" futuros planes y, posteriormente, a calificarlos como "ideales", cuando, según el PP, lo que debería hacer es "dialogar" y dedicarse a "improvisar" para poner en práctica medidas que realmente solucionen los problemas que existen.

Entre las propuestas que el PP ofreció hoy, Alcalde destacó la relativa al próximo día 1 de noviembre, Festividad de Todos los Santos, jornada en la que debe abrirse el aparcamiento público de Safont y ofrecer autobuses lanzadera gratuitos para solventar las necesidades de los vecinos y visitantes de Toledo que desean acudir al Cementerio Municipal.

El Grupo Municipal Popular aconseja que esos autobuses, que deben cubrir el trayecto al camposanto de ida y vuelta, han de funcionar desde las 9.00 hasta las 20.00 horas.

Para el resto de días, Alcalde aconsejó que se establezcan controles policiales tanto en la Puerta de Bisagra como en la zona de Lucero, para que los agentes puedan desviar oportunamente el tráfico rodado.

El concejal toledano recomendó también a Perezagua que dialogue con los vecinos del barrio de San Antón, puesto que la mediana de la avenida General Villalba se cerró al tráfico a pesar de que los vecinos transmitieron al edil su oposición.

En este sentido, Alcalde anunció que el Grupo Municipal Popular pedirá el informe policial oportuno para comprobar qué criterios se siguieron a la hora de tomar la decisión de ese cierre en el barrio toledano de San Antón.

Por último, Alcalde se preguntó si el equipo de Gobierno ha reflexionado sobre las posibles consecuencias que puede acarrear la modificación de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) en el apartado referente al estacionamiento para autónomos, puesto que puede generar dificultades al resto de ciudadanos al ocuparse unos aparcamientos que ahora no lo están.