PP reprocha a los sindicatos que no protestaran cuando el PSOE "privatizó" la gestión de seis residencias universitarias

Francisco Cañizares
EUROPA PRESS/PP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 13 mayo 2013 15:38

TOLEDO 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha reprochado a los sindicatos que este lunes se han concentrado en la puerta de la Consejería de Administraciones Públicas, en Toledo, que no protestaran en su día cuando el PSOE al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha "privatizó" la gestión de seis residencias universitarias.

Así ha reaccionado el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, después de que los sindicatos hayan protestado en contra la "intención", aseguran, del Gobierno regional de privatizar 15 residencias universitarias y cerrar tres residencias de colegios no universitarios el próximo curso.

"El tema de las residencias universitarias es un tema ejemplo de lo que es un PSOE absolutamente sin norte y sin ningún tipo de respeto a los ciudadanos", ha sentenciado Cañizares, quien ha explicado que en esta región hay seis residencias universitarias cuyo personal es personal contratado de manera externa.

Según ha apuntado, el único cargo que se mantiene como funcionario de la Junta es el de director de esa residencia, por tanto, ha indicado, "la Junta ha privatizado la gestión de seis residencias universitarias en tiempos de Gobierno socialista en esta región".

"No oímos entonces a ningún sindicato recurriendo este tipo de convenios y de pliegos que se han hecho públicos en los últimos días y que se aprobaron con el silencio, no solamente de CCOO sino de todos los sindicatos y con el apoyo del PSOE", ha lamentado.

A su juicio, "esto es una nueva cortina de humo del PSOE al que hacen seguimiento determinados sindicatos para ocultar la realidad de una buena gestión que se está desarrollando por parte de la Consejería de Educación".

A renglón seguido, ha enviado un mensaje de tranquilidad y ha dicho el nuevo modelo de gestión no va suponer "en ningún caso" ni despidos de los trabajadores, ni perdida de derechos de los trabajadores, ni incremento de precios para los estudiantes que tienen que acudir a esas residencias, ni mayores exigencias para poder vivir en esas residencias.

Contenido patrocinado