El PP suspende la gestión del equipo de Gobierno y de la presidenta de la Diputación de Guadalajara

Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 20:40

GUADALAJARA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Mario González, junto con los diputados provinciales, Jesús Herranz y Javier del Río, suspendió hoy la gestión llevada a cabo en este primer año por el equipo de Gobierno de la Diputación y en concreto por su presidenta, María Antonia Pérez León.

Según explicó González en rueda de prensa, "Pérez León tiene dos caras, la que mira hacia el exterior, que decía buscar el consenso, y la verdadera, la que mira hacia dentro, que es la que utiliza en los Plenos y que no invita a la oposición a actos importantes o la que presenta una moción dos horas antes del último Pleno, por lo que debería actuar con más humildad".

El portavoz del PP calificó al equipo de Gobierno como un "equipo poco conjuntado, mermado, dividido, que pierde demasiado tiempo y que le cuesta mucho terminar una jugada". "En definitiva un equipo de segunda división", añadió.

En este sentido, recordó la dimisión de dos diputados en los primeros seis meses, el retraso del arreglo de las carreteras en un año o la pérdida de tiempo al hacer una encuesta durante más de seis meses para conocer las preocupaciones de los municipios cuando "de sobra es conocido".

Mario González también calificó como "un borrón en la tarjeta de presentación del Gobierno provincial y principalmente de la presidenta como mujer, el cierre del CAI San José", y denunció "la falta de ideas claras y la poca cintura del equipo de Gobierno a la hora de poner en marcha el plan de carreteras donde siempre han ido a remolque del PP".

En cuanto al tema de personal, Mario González criticó la parálisis de la RPT "que sigue como estaba", o la huelga de personal después de que los altos cargos se subieran los sueldos entre un 10 y un 35 por ciento.

Asimismo, se refirió a los programas que la Diputación organiza año tras año y que en esta ocasión "parecen haberse hecho simplemente por cumplir", como la Copa Diputación o el Campeonato Interpueblos de Natación.