PP de Toledo asegura que ya aviso hace unos días de que las obras de la Avenida Boladiez requerían una mayor vigilancia

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 19:56

TOLEDO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo municipal Popular, Juan José Alcalde, afirmó hoy que el PP ya avisó hace unos días de que las obras en la Avenida Boladiez requerían una mayor "vigilancia y control" por parte del Ayuntamiento y que ahora, el propio concejal de Servicios, Gabriel González, ha reconocido que, según los responsables municipales, el anclaje de la tubería nueva y la antigua no se ha realizado correctamente.

Así lo aseguró con motivo de una visita a las obras de renovación de la red de distribución de agua que se están realizando en la Avenida Boladiez, donde ayer se produjo una nueva avería que ha causado numerosos daños en la vía pública y en varios vehículos particulares aparcados en la calle.

Alcalde manifestó que "si el equipo de Gobierno hubiera ejercido, como es su obligación, el preceptivo control de las obras públicas, se habrían evitado las molestias a los vecinos y el gasto que va a suponer la reposición de todos los elementos deteriorados".

El edil del PP preguntó al concejal de Servicios quién se va a responsabilizar del pago de los daños causados a los particulares propietarios de los coches y a los comerciantes de la zona, que se están viendo "muy perjudicados" por esta "situación continuada".

Por ello, anunció que su grupo solicitará al concejal que "informe detalladamente" del estado de las obras y de las causas de esta última avería, así como que exigirán un certificado de los Servicios Técnicos Municipales que garantice que se la ejecución se ha realizado correctamente, y que no se van a repetir nuevas roturas por deficiencias en la finalización de la renovación de la red de tuberías.

El edil preguntó al equipo de Gobierno "por qué, una vez terminado el acerado de la calle, hay operarios rompiendo y retirando el pavimento para instalar bocas de riego y por qué no se instalaron ates de pavimentar. Esto es un dato más de la falta de planificación y control de esta obra, que ha costado más de un millón de euros, y con estas deficiencias va a aumentar su coste innecesariamente", argumentó.

PROBLEMAS

De otro lado, recordó que no es la primera vez que la obra de la Avenida de Boladiez causa problemas, ya que el pasado verano el PP ya hizo hincapié en la "falta de orden" y la "mala señalización" de esta obra, así como el acumulo de escombros en un solar situado junto al Centro Cívico, que podía resultar "muy peligrosos" para los peatones y para los niños que jugaban en ese lugar.

"A la incomodidad que provocan los cortes de agua en los domicilios, los vecinos tienen que añadir la dificultad de transitar por la calle llena de barro, que un día después de la avería todavía no se ha limpiado, y con la presencia de escombros en la calle", apostilló.

El concejal del Partido Popular valoró que "es evidente que nos encontramos ante una obra pública mal ejecutada y mal planificada. El equipo de gobierno no puede tirar balones fuera y responsabilizar solo a Tagus, porque, además de la apertura de expediente a la empresa por su deficiente actuación, el Ayuntamiento tiene la responsabilidad del control y la vigilancia que hasta ahora no ha ejercido", sentenció.

"Esperamos que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el concejal de Servicios den las oportunas explicaciones y asuman también su responsabilidad en este asunto, porque los vecinos ya están cansado de tantas promesas del equipo de Gobierno y de tantos anuncios a bombo y platillo, que no se materializan", concluyó.