PP Toledo califica las cuentas del Patronato Municipal de Deportes como "bastante peores" que las del año 2007

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 15:48

TOLEDO 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular de Toledo, se mostró hoy en contra de la subida de la tasas del Patronato de Deportes y aseguró que el equipo de Gobierno presenta unas cuentas "bastante peores" que en el año 2007, "lo que delata la falta de preocupación y la mala gestión de PSOE e IU llevan a cabo al frente del Patronato, ya que todos los indicadores económicos fundamentales del presupuesto han empeorado".

Así lo aseguraron hoy los concejales del Grupo Municipal Popular, Juan José Alcalde y Fernando Fernández Gaitán, que valoraron la última reunión del Patronato Municipal de Deportes, en la que se aprobó la liquidación del presupuesto del año 2008 y el incremento de las Tasas para el ejercicio 2009, informó el PP en nota de prensa.

En este sentido, Alcalde concretó que en 2007 el resultado presupuestario era positivo con 140.225 euros y en 2008 es negativo con 68.395 euros, y afirmó que el remanente de tesorería del Patronato ha bajado "considerablemente", ya que "si en el año 2007 fue de 162.598 euros, en el año 2008 se ha reducido a 22.345 euros", agregó.

Asimismo, apuntó que en términos de contabilidad nacional, en el año 2007 el Patronato tenía una capacidad para financiar de 10.792 euros, mientras que en 2008 tiene una necesidad de financiación de 139.286 euros. "Según el informe del Interventor Municipal, no se cumple el principio de estabilidad presupuestaria, lo que implica que si el Patronato fuese un ente aislado, tendría que hacer un plan de saneamiento financiero", agregó.

Alcalde afirmó que el equipo de Gobierno pone en "serio riesgo" la viabilidad del Patronato y que en un año han dinamitado la "buena gestión económica" del Partido Popular. Así, apuntó que las tasas suben un 12 por ciento por decisión política.

El concejal criticó que el equipo de Gobierno "da la espalda" a los toledanos y, en época de crisis, "decide multiplicar las tasas del Patronato Deportivo Municipal por nueve respecto al IPC de diciembre de este año. Además, los responsables municipales han eliminado seis actividades hockey, rugby, orientación piragüismo, tiro con arco y tenis de mesa", apostilló.

DECISIÓN POLÍTICA

El edil también afirmó que el informe del gerente del Patronato dice textualmente que "la presente propuesta de aumento de tasas, al contrario que en otras ocasiones, ha suido iniciativa de la vicepresidencia", es decir, "ha sido una decisión totalmente política, al contrario que en otros años que, era una decisión técnica", declaró.

Además, añadió que en una situación de crisis, "los partidos sociales suben las tasas y los impuestos a los ciudadanos", afirmando que la subida afectará sobre todo a las familias con varios hijos, y tendrá como consecuencia una reducción del número de usuarios y de los niños que participan en las actividades deportivas.

Por su parte, Fernández Gaitán, recordó que en la segunda corporación democrática, "el PSOE subió las tasas el 25 por ciento, siendo concejal José maría Poveda" y explicó que el PSOE conoce desde el principio el estado de las instalaciones, "por lo que no puedo comprender la ignorancia que ahora pretenden aducir", agregó.

Por último, Gaitán insistió en que "fue el Partido Popular el que propuso que quien no estuviera empadronado se le cobrara más, y el PSOE votó en contra de esta medida en el pleno", concluyó.

Contenido patrocinado