El PP de Toledo critica que el Ayuntamiento decida perdonar una deuda de más de 600.000 euros a las administraciones

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 14:05

TOLEDO 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Paloma Barredo, rechazó hoy la decisión del Ayuntamiento de Toledo de perdonar una deuda de 611.007 euros que las administraciones públicas mantienen desde el año 1991 con el Consistorio debido al impago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de edificios pertenecientes a la Junta de Castilla-La Mancha, al Ministerio de Defensa o al de Fomento.

Así lo explicó en rueda de prensa, donde también criticó que se condonen estas deudas y, que esto no se vea reflejado en un aumento de inversiones para la ciudad de Toledo. La edil 'popular' afirmó que este es uno de los puntos del último pleno del año en el que el asunto principal a tratar serán los Presupuestos municipales para 2008.

Recordó que su grupo votará en contra de estos presupuestos ya que según consideró, citando al presidente del Grupo Popular, Lamberto García Pineda, se trata de un unos presupuestos "desorganizados, desequilibrados y deficitarios" que "engordan los ingresos del Ayuntamiento en 2008 y no responderán las expectativas de los toledanos para el año que viene".

Paloma Barredo se refirió a otro de los puntos previstos para el pleno que se celebrará mañana, en el que se recoge la aprobación de ordenanzas fiscales y las modificaciones en la Ordenanza de Movilidad.

Una norma para la cual, según el Grupo Municipal Popular, se debía haber convocado un pleno extraordinario con el objetivo de que esta ordenanza estuviese aprobada por la corporación antes de que el Consistorio pusiese en marcha el reparto de las nuevas tarjetas de la ORA.

La concejala del Partido Popular de Toledo destacó que el pacto de gobierno entre PSOE e IU es de "difícil convivencia" e incidió en "la falta de eficacia en la gestión" señalando los problemas de tráfico que sufren los toledanos, la falta de limpieza y la polémica que se ha creado entre la población por las luces de Navidad de este año.

Finalmente, reprochó al Ejecutivo toledano que haya aumentado el gasto en personal eventual, que haya gestionado "tan bien" la propaganda y que haya aumentado la deuda del IBI. Asimismo, le acusó de apuntarse "tantos" como la inauguración del Centro de Recepción de Turistas o como los servicios que ofrecen estos días las instalaciones de La Peraleda, ya que ambas iniciativas están gestionadas por empresas privadas.

Contenido patrocinado