El PP de Toledo lamenta que este año no se celebre el VIII Festival de Música de Las Tres Culturas en la ciudad

Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 17:17

TOLEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular de Toledo, lamentó hoy que no se celebre este año la octava edición del Festival de Música de Las Tres Culturas, que estaba previsto para la semana del 18 al 24 de agosto. Así, la concejala del PP, Marisa Martínez, mostró su sorpresa por la decisión del Gobierno municipal de retirar la aportación económica a este Festival, que calificó como "referente cultural" de la ciudad.

Asimismo, el PP explicó que, según informa textualmente el coordinador del festival en su página web, "tras siete años acudiendo a su cita estival con la ciudad de Toledo, los conciertos de verano de las Tres Culturas, huérfanos de apoyo municipal, debido a las circunstancias económicas actuales, no podrán celebrarse", según informó el PP en nota de prensa.

Para Martínez, es significativo que el Ayuntamiento retire el apoyo económico precisamente a las actividades que fueron iniciativa de la anterior Corporación, ya que el Festival de las Tres Culturas se había consolidado con éxito y se había convertido en un referente de la ciudad de Toledo, con proyección internacional, muy relacionado con la historia y las peculiaridades de la ciudad.

Además, recordó que el Festival se había incluido en la Guía 't-descubre' y era un atractivo turístico más, como demuestra el número de visitantes que acudían a Toledo durante los días de celebración de los conciertos.

En este sentido, señaló que la aportación económica del Ayuntamiento a esta actividad en anteriores ediciones era sólo de 15.000 euros. En esta ocasión la organización había solicitado 24.000 euros, "una cantidad muy inferior a la que se gastó en el concierto de Ana Belén y que ha sido denegada por el Ayuntamiento", argumentó.

La edil del PP afirmó también que la ciudad de Toledo "no puede consentir" que desaparezca un festival de ámbito internacional como este, consolidado desde hace siete años sólo porque el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, haya decidido, de forma unilateral, retirar la aportación del Ayuntamiento y "gastar el dinero de los toledanos en otras actividades con menos proyección", argumentó.

De este modo, continuó, el Gobierno municipal ha actuado de forma "autoritaria, y esperamos que explique cuáles son los verdaderos motivos de la falta de apoyo al Festival de las Tres Culturas".

MARÍA DOLORES PRADERA

De otro lado, el Grupo Municipal Popular informó de que la Oficina de Atención al Ciudadano ha recibido numerosas llamadas de toledanos que acudieron el pasado sábado 26 de julio a la plaza del Ayuntamiento para asistir al concierto de María Dolores Pradera y que finalmente no se celebró.

Según el PP, el espectáculo estaba anunciado en la Guía 't-descubre'. Así, Martínez criticó "la falta de rigor y seriedad del equipo de gobierno, que ni siquiera ha anunciado la suspensión del concierto", alo que añadió que el equipo de Gobierno debería, al menos, pedir disculpas a los toledanos.