Presentadas en C-LM un total de 184 ofertas al concurso de las licencias para la TDT local y 7 para la TDT autonómica


Actualizado 20/11/2007 21:13:41 CET

CIUDAD REAL, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general para la Sociedad de la Información, Rafael Ariza avanzó hoy que el concurso para el despliegue de la Televisión Digital Terrestre local (TDT) recibió en Castilla-La Mancha un total de 184 ofertas, presentadas por 40 empresas, para los 78 canales que ya están licitados, mientras que para la TDT autonómica hubo 7 ofertas para los 2 canales que han salido a licitación.

Ariza adelantó estos datos durante su participación en el II Congreso de Interactividad y TDT que se celebró en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde también aclaró que Castilla-La Mancha cuenta en el ámbito autonómico con un canal múltiple digital formado a su vez por cuatro canales de los que dos están asignados al Ente Público Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), mientras que los otros son los que han salido a concurso público para su gestión por empresas privadas, según informó la Junta en nota de prensa.

Asimismo, expuso que el objetivo es que en 2010, cuando se produzca el apagón analógico, el cien por cien de los castellano-manchegos tengan acceso a la TDT, y manifestó la intención del Ejecutivo de Castilla-La Mancha de impulsar la interactividad que permite la TDT como herramienta para extender la Sociedad de la Información puesto que el televisor está prácticamente en el cien por cien de los hogares, según informó la Junta en nota de prensa.

El llamado apagón analógico, explicó Ariza, en Castilla-La Mancha se quiere realizar garantizando la máxima comodidad y el mínimo coste para el ciudadano; con eficiencia en los procesos del apagado; racionalizando las redes de distribución de señal de TDT en todo el territorio de manera que tanto los costes ambientales como económicos sean mínimos y todo ello con el fin de lograr la máxima cobertura y calidad en la recepción de los hogares.

EXPERIENCIA PILOTO.

Por su parte, el alcalde de Alcázar, José Fernando Sánchez, tras dar la bienvenida a los participantes a este II Congreso de Interactividad y Televisión Digital Terrestre, presentó el proyecto piloto que se está desarrollando en esta localidad como una prueba de éxito, que desde que lleva en marcha se ha conseguido, no sólo la emisión en digital sino la puesta en marcha de los servicios interactivos, informativos y transaccionales.

 

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