El presidente de las Cortes opina que los 25 años de autonomía en C-LM "son la historia de un gran éxito colectivo"

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 15:45

TOLEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo, consideró hoy que el aniversario de los 25 años de las primeras elecciones autonómicas celebradas en la región tal día como hoy en el que los castellano-manchegos "iniciamos un camino que ha sido tremendamente positivo para la Comunidad Autónoma", son "la historia de un gran éxito colectivo".

En declaraciones a los medios en el Parlamento, Pardo, quien reconoció que ese camino "no estuvo exento de dificultades porque en sus momentos iniciales muy poca gente confiaba en Castilla-La Mancha", ha permitido sin embargo que la región "haya pegado un gran salto hacia adelante en materia de desarrollo económico y bienestar social".

"Todos estamos satisfechos de lo que hemos sido capaces de conseguir juntos", precisó el responsable de la Cámara autónoma quien señaló como elementos que han permitido ese progreso, la democracia, la autonomía política y la integración de España en la Unión Europea. A juicio de Pardo, hay "muchos motivos para estar satisfechos" porque "podemos afrontar desde una posición de solidez, los retos que tenemos ante el futuro".