Actualizado 03/07/2007 20:22 CET

El presidente de la Diputación insta al Ayuntamiento de Ciudad Real a presentar un proyecto del Palacio de Congresos

CIUDAD REAL, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, instó hoy al Ayuntamiento de la capital a elegir terrenos y presentar un proyecto de Palacio de Congresos, con su correspondiente financiación, y, entonces, la Corporación provincial verá las posibilidades de apoyar su construcción.

De Lara, en la inauguración de un taller del proyecto "Romeo", contestaba así al portavoz municipal, Francisco Cañizares, quien, ayer, apuntaba la voluntad de construir un Palacio de Congresos, una vez que el propio De Lara, el domingo, en su discurso de investidura, indicara que la Diputación no promovería ninguno, pero que apoyaría las iniciativas de los ayuntamientos.

En todo caso, De Lara dijo que el PP en la capital, como en otros pueblos de la provincia, lo podía haber construido hace mucho tiempo sin esperar que él hiciera el planteamiento en el discurso de su toma de posesión.

De Lara lamentó que el PP haya estado "emboscado, callado", sólo dispuesto a la crítica y a recurrir decisiones de la Diputación, en referencia al recurso presentado contra el acuerdo tomado por la mayoría socialista en el pasado mandato de construir el nuevo Palacio de Congresos en Miguelturra, a unos tres kilómetros de Ciudad Real.

En su opinión, si en Ciudad Real se quiere construir esta infraestructura, no sólo será para la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) y España Original, muestras organizadas por la Diputación, sino pensando en generar negocio en la capital y en su entorno, y, con este objetivo, el paso se podría haber dato antes.