El presidente de FENAVIN califica de "inadmisibles y deleznables" las declaraciones de Aznar sobre el consumo de vino


Actualizado 05/05/2007 22:13:41 CET

CIUDAD REAL, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), Nemesio de Lara, consideró hoy que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha hecho un "pésimo favor al sector vinícola" con las palabras "deleznables e inadmisibles" sobre el consumo de vino, pronunciadas al recibir en Valladolid la medalla de honor de la Academia del Vino de Castilla y León.

Nemesio de Lara aseguró a Europa Press, que ha tenido la oportunidad de hablar con bodegueros, representantes del sector y otras personas que estuvieron en el acto "y todos desaprueban y rechazan lo que dijo, a pesar de los aplausos que algunos le dedicaron".

"De sus palabras sólo se pueden deducir dos hipótesis: o Aznar estaba ebrio, lo cual es impropio de un ex presidente de Gobierno, o estaba sobrio, en cuyo caso sus declaraciones son aún más deleznables.

Finalmente, De Lara auguró que las palabras de Aznar se comentarán en las numerosas mesas redondas y debates que hay programadas durante la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), porque el presidente honorario del PP "ha hecho una llamada irresponsable al consumo de alcohol sin límites; ha hecho un llamamiento equívoco a la juventud; ha incitado a los jóvenes a beber sin mesura. No se me ocurren más que calificativos de condena para su conducta intempestiva. Es impropio de una persona de bien", concluyó.