TOLEDO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado que el Índice General de Producción Industrial (IPI) haya aumentado un 3,5% interanual el pasado mes de enero en Castilla-La Mancha, 4,5 puntos más que la media nacional, que ha caído un 1%, achacando los datos al "esfuerzo" que se realiza en la región.
El titular del Ejecutivo castellanomanchego ha realizado esta manifestaciones durante el acto institucional con el que el Gobierno regional ha conmemorado en Consuegra el Día Internacional de las Mujeres, donde se ha referido a estos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
"Me encanta que hoy no seamos iguales en la producción industrial, porque se acaba de conocer el dato y mientras en el conjunto de España ha bajado un 1%, nosotros en enero hemos subido un 3,5%. Perfecto, pero que nadie se confunda. Es consecuencia del esfuerzo y es consecuencia de la realidad que vivimos y de las posibilidades que tenemos", ha defendido.
Aunque ha afirmado que dicho crecimiento "no es ni siquiera obra de ningún gobierno", ha añadido que detrás de esa estadística ve siempre "la mano de la consejera de Economía, evidentemente", en alusión a Patricia Franco.