El presidente del Senado de Mauritania pide el apoyo del Parlamento de C-LM para instaurar la democracia en su país

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 15:51

TOLEDO 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado de Mauritania, Ba Mamadou Dit M`Bare, solicitó hoy el apoyo del Parlamento de Castilla-La Mancha para instaurar la democracia en su país durante un encuentro con el presidente de las Cortes, Francisco Pardo, en el que participó una delegación del Senado mauritano que se encuentra de visita en España, invitados por el Senado español.

En declaraciones a los medios tras el encuentro, Pardo destacó la "especial buena relación" existente entre España y Mauritania y el interés que los senadores tenían por conocer el funcionamiento de instituciones democráticas como las Cortes castellano-manchegas dentro de un sistema descentralizado como este, que están estudiando aplicar allí.

En este sentido, el responsable del Parlamento autonómico recordó al presidente del Senado mauritano y a la delegación que le acompaña que el éxito del gran salto de identidad que ha dado esta Comunidad Autónoma ha sido gracias a la democracia, la estabilidad política y la descentralización.

Francisco Pardo reseñó que entre España y Mauritania hay relaciones muy importantes en el ámbito de la colaboración en materia de pescas y de recursos naturales, además de la existente para "frenar la inmigración ilegal hacia nuestro país".

Por esto, existe un interés en estrechar las relaciones entre ambos países y "el Parlamento regional quiere colaborar a estrechar esas relaciones y a trasmitir su experiencia de funcionamiento democrático", remarcó.

En la recepción estuvieron presentes senadores de todos los grupos con representación en el Senado mauritano, incluida la senadora Vatimetou Mint El Bou --Pardo destacó que el hecho de ser mujer y llegar a ese puesto en este país "es muy importante"--, junto al embajador de la República Islámica de Mauritania en el Reino de España, Sidi Mohamed Ould Boubacar.

También asistieron el director de Relaciones Internacionales del Senado español, Jorge Villarino, y los vicepresidentes primero y segundo de la Mesa de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero y Vicente Tirado, respectivamente, y el secretario segundo de la Mesa, Leandro Esteban.

Contenido patrocinado