Actualizado 26/06/2018 14:12 CET

Los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Toledo reciben 8.500 votos

Helena Galán, presupuestos participativos
AYUNTAMIENTO

TOLEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo ha recibido hasta el momento más de 8.500 votos de los ciudadanos para elegir cuáles de las 52 propuestas de los Presupuestos Participativos se realizan. En concreto, la plataforma web Toledo Participa ha recibido 7.500 votos y las oficinas de Atención a la Ciudadanía han recibido más de 1.000 votos presenciales.

Así lo ha explicado en rueda de prensa este martes la concejal de Participación y Transparencia, Helena Galán, que ha destacado que además la plataforma web Toledo Participa ha sido visitada por casi 22.000 personas y han sido 2.955 toledanos los que se han registrado en ella.

Preguntada por las propuestas más votadas hasta el momento, ha especificado que de la plataforma web 'participa.toledo.es' sólo puede contabilizar los datos totales de participación. "Ni los administradores de la herramienta son capaces de decir la más votada", ha explicado la edil, que ha añadido que sólo conocen las votaciones presenciales.

De estas votaciones ha concretado que una propuesta registrada para realizar una mejora del Distrito Centro ha recibo un total de 450 votos y que una propuesta para renovar el Distrito de Santa María de Benquerencia ha recibo 379 votos.

Preguntada por cómo se van a ejecutar las propuestas ha explicado que las más votadas se licitarán y se ejecutarán. También, ha indicado que cabe la posibilidad de que alguna de las propuestas más votadas se puedan adaptar para mejorar otros proyectos que ya se han determinado como los arreglos en la Biblioteca Municipal del barrio del Polígono.

Galán ha detallado que de los cinco distritos de Toledo --Casco Histórico-Azucaica; Santa Bárbara; Santa María de Benquerencia; Distrito Centro y Distrito Norte-- el más participativo ha sido el del Casco Histórico-Azucaica, siendo Azucaica el más participativo a nivel de propuestas.

La edil ha recordado que la partida presupuestaria destina a los Presupuestos Participativos es de un millón de euros, dividido en 200.000 euros para cada distrito.

Finalmente, la responsable de Participación y Transparencia ha animado a los ciudadanos de Toledo a participar en las votaciones que se acaban este sábado, 30 junio, a través de 'participa.toledo.es' y de las oficinas de Atención a la Ciudadanía porque "por un voto puede o no entrar" la propuesta para que se realizarse.