Protección Civil de Ciudad Real estrena un hospital de campaña durante la Pandorga

Actualizado: domingo, 29 julio 2007 16:18

CIUDAD REAL, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil de Ciudad Real presentó hoy el hospital de campaña con el que operará durante la Pandorga, una fiesta durante la que se prevé que alrededor de 50.000 personas se den cita en las calles de Ciudad Real.

Según explicó durante la presentación el jefe de la Agrupación Local de Protección Civil, José Luis Espadero, el nuevo hospital, que se encargó hace un mes y es uno de los más modernos para situaciones de emergencia, está integrado por cuatro box de los que uno es para emergencias vitales, y está equipado con desfibrilador, uno para traumatológicas y dos de observación, "aunque en caso de catástrofe puede tener hasta 15 camillas".

Este hospital se montará mañana, a partir de las 16.30 horas en el Recinto Ferial, donde se celebrará el tradicional concurso de limoná, y permanecerá allí hasta las 22.00 horas junto con varios vehículos de intervención sanitaria e intervención rápida. Y a partir de las 22.00 horas se trasladará hasta los Jardines del Torreón, una de las zonas de la ciudad donde se prevé más afluencia de gente, y donde también habrá una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico del SESCAM.

Asimismo, el martes, día de la Pandorga, se instalará en los bajos del Ayuntamiento un puesto médico avanzado a partir de las 21.30 horas y el hospital de campaña permanecerá en los Jardines del Torreón a partir de la misma hora. En total, serán 35 los voluntarios de Protección Civil que trabajen durante esta celebración.

COORDINACIÓN

Por su parte, la concejala de Seguridad en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Teresa Aguirre, señaló que todas estas actuaciones se enmarcan en un plan de autoprotección y de emergencia que incluye la coordinación que tiene que existir entre los servicios municipales y otras administraciones como el SECAM, que aporta dos ambulancias y el centro de Salud de la calle Juan II, la Guardia Civil y la Policía Nacional, además de que en habrá más de 60 policías locales trabajando en los tres turnos que se han establecido para estos dos días.

Aguirre, que agradeció tanto la colaboración de otras administraciones como la labor altruista de los voluntarios de Protección Civil, aprovechó su intervención para hacer un llamamiento a los ciudadanos en general, y a los jóvenes en particular, para que se diviertan mucho pero que lo hagan sanamente y con responsabilidad. "La diversión no tiene que conllevar meterse con otras personas o intentar destrozar mobiliario urbano. Esperamos que todo transcurra con normalidad y Ciudad Real siga siendo un referente con esta celebración", concluyó.