Actualizado 08/02/2007 13:00 CET

Protección Civil y Emergencias alertan ante fuertes vientos en las cinco provincias de Castilla-La Mancha

TOLEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS)

El Servicio de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, ha alertado a sus responsables en las cinco provincias de la comunidad autónoma y a los grupos de intervención del riesgo de fuertes vientos que pueden registrarse hoy y mañana en toda la comunidad autónoma.

El Instituto Nacional de Meteorología ha declarado el nivel naranja en Castilla-La Mancha ante las previsiones de que se produzcan vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

En Toledo estas fuertes rachas podrían iniciarse hoy al mediodía y permanecer hasta las 18.00 horas de mañana. En el resto de provincias, las previsiones apuntan a que el viento afectará hasta la tarde de mañana, informó la Junta.

Protección Civil aconseja cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente

En la calle, es recomendable alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.