GUADALAJARA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El próximo jueves, día 13, a las 18.00 horas, tendrá lugar el fallo público y entrega de los premios del I Certamen de relato corto "Villa de Trijueque" que fue convocado por el Ayuntamiento de dicha localidad de Guadalajara y que ha conseguido una alta participación, alcanzado la cifra de 300 escritos.
Según informó el Consistorio en nota de prensa, los premiados deberán presentarse a recoger su premio o bien delegar a alguna persona. Asimismo, el jurado ha determinado como finalistas a unas 20 narraciones, a los que se les invita a estar presentes en este acto.
Para este primer certamen se van a conceder tres premios, el primero valorado en 1.200 euros y patrocinado por el Ayuntamiento y dos premios más con una cuantía de 600 y 400 euros.
Por su parte, el jurado podrá realizar las menciones que considere oportunas por las cuales sólo se entregará un Diploma acreditativo. Por otro lado, el Consistorio se reserva el derecho de publicación del relato premiado en la página web y en la revista del Ayuntamiento, sin que por ello devengue derecho económico alguno para los autores, a quienes se les reconoce la propiedad de su obra. Asimismo, se podrán publicar también recopilaciones de las obras premiadas con fines de divulgación cultural.
LAS FIESTAS.
Posteriormente al fallo del certamen, darán comienzo oficialmente las fiestas patronales con el pregón y chupinazo y acto seguido solemne miserere y baile en la plaza amenizado por la orquesta El Duende.
El viernes día 14 tendrá lugar la fiesta grande, habrá misa solemne en honor del santo patrón y posterior baile vermouth, mientras que por la tarde habrá procesión con la imagen del Cristo por las calles de la localidad, finalizando el día con baile amenizado por la orquesta Tremendo.
Para el sábado día 15, habrá una suelta del toro por las calles, un encierro por el campo y ya por la noche baile amenizado por la orquesta Bumerang. El domingo, última jornada de estas fiestas, habrá suelta de vaquillas, encierro por las calles y un festival taurino como fin de fiesta.