GUADALAJARA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado del concejal de Obras, Jaime Carnicero, y del presidente de la Asociación de Vecinos de La Rambla, Luis Miguel Yago, presentó hoy el proyecto modificado de remodelación de las calles interiores del citado barrio. El coste del proyecto asciende a 333.241 euros, lo que supone un 18,5 por ciento de la valoración del proyecto base, que era de 1.798.000 euros
Según recordó Román en rueda de prensa, el proyecto original comenzó a acometerse el pasado mes de marzo, pero sobre él, el actual equipo de Gobierno ha emprendido una serie de modificaciones con el ánimo de mejorarlo.
Según explicó el alcalde, "se han emprendido atendiendo a las demandas de multitud de vecinos que, tras finalizar parte de los trabajos del proyecto inicial --proyectado por el anterior equipo de Gobierno-- tenían la sensación de que no se estaba contando con su opinión y de que muchos de los cambios les perjudicaban. Ha sido propósito de este equipo de Gobierno atender las quejas, las reclamaciones y las observaciones de los vecinos de esta zona".
La autorización de la redacción del Proyecto Modificado se produjo el 23 de julio, proyecto que afecta directamente al barrio de Las Ramblas y, en concreto, a la zona delimitada por las calles Méjico, Avenida Pedro Sanz Vázquez, Avenida del Ejército y Poeta Ramón de Garciasol; una zona que tiene un marcado carácter residencial y donde la compleja distribución del tráfico y del aparcamiento provocaba numerosos problemas circulatorios,.
Este modificado tiene, básicamente, el mismo objeto que el proyecto inicial: la definición técnica y económica de las obras de acondicionamiento del entorno urbano, con el objetivo de "ganar espacio" para el peatón y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos poniendo en valor su paisaje urbano.