Contenedores casco histórico Toledo - AY TOLEDO
TOLEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha calificado de "éxito" la prueba piloto de instalación de contenedores en el Casco Histórico de Toledo en su primer fin de semana de prueba, mas allá, ha señalado, de "cuestiones anecdóticas".
Así lo ha manifestado en la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer un balance de los primeros cien días de gestión al frente del Consistorio toledano.
"Vamos a seguir trabajando, aspiramos a que haya sistema de recogida mixto, no solo con contenedores fijos, con sistema de contenedores de quita y pon, que se ponga a una hora y se retiren a otra", ha remarcado.
La medida ha consistido en la instalación de un total de 18 contenedores, "uno, dos o tres por calle", con la intención de ir eliminando el sistema de bolseo.
PIVOTE ÚNICO
Otra de las medidas a mejorar en el Casco Histórico toledano es un sistema de pivote único para todos los vecinos que vivan en esta zona y que accedan con su vehículo. Por ello, Velázquez ha avanzado que se está trabajando en un estudio de todos los vecinos que están empadronados y así establecer a cuántos ciudadanos podría afectar la medida, puesto que sería "realmente atractiva".
Asimismo, otro de los trabajos que el Consistorio está realizando es un "mapa de suelo" para ver dónde se puede instalar vivienda pública en esta parte de Toledo que sufre problemas de despoblación.