El PSOE acusa al equipo de Gobierno de Guadalajara de no recaudar 2,5 millones de euros de 2008 "por su mala gestión"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 14:02

GUADALAJARA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala socialista Teresa Tejedor anunció hoy que cerca de 2.500.0000 euros correspondientes a recibos del año 2008 siguen sin entrar en las arcas del Ayuntamiento de Guadalajara "debido a la mala gestión contable y económica del Partido Popular y del alcalde, Antonio Román".

Según explico Tejedor en nota de prensa, este dinero corresponde a los recibos de agua, alcantarillado y basura del segundo cuatrimestre de 2008 (entre los meses de abril y julio), que los ciudadanos de Guadalajara deberían haber pagado en el mes de octubre del año pasado "sin embargo, cinco meses después de esa fecha, el Ayuntamiento aún no ha emitido estos recibos y, por tanto, estas tasas municipales no se han cobrado".

El Grupo Municipal Socialista dio a conocer este hecho, "no sólo porque supone un perjuicio para las arcas municipales que no han ingresado una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros, sino también para los contribuyentes".

Teresa Tejedor, señaló que "si los ciudadanos no saben las fechas en las que tienen que hacer frente al pago de sus impuestos, difícilmente podrán planificar su economía familiar".

Además, desde el PSOE mostraron su preocupación por los recibos que aún quedan por cobrar del año 2008, correspondientes al tercer cuatrimestre de ese ejercicio. Tejedor teme que "estos recibos se emitan en fechas muy próximas entre sí, generando una situación muy gravosa para las familias que más dificultades económicas tienen".

Para la concejala socialista, este problema puede adquirir tintes aún más preocupantes ya que, "si el Ayuntamiento no recauda bien, no puede pagar a los proveedores cuyos plazos de pago se van prolongando cada vez más y si no se paga a los proveedores en plazos razonables se resienten los servicios públicos y el Ayuntamiento puede terminar pagando intereses de demora".

Contenido patrocinado