El PSOE acusa al PP de buscar una polémica interesada con el caso Almoguera (Guadalajara)

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 20:38

GUADALAJARA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PSOE por Guadalajara, Antonio Marco, señaló hoy que "tal y como se ha demostrado en la comparecencia del consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, en ningún departamento de la Consejería existe documento o iniciativa relacionada con la puesta en marcha de la recalificación de los terrenos mencionados en la conversación entre un periodista y el alcalde de la localidad".

Marco salia de esta manera al paso de las declaraciones realizadas hoy por la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, en las que pedia la puesta en marcha de una Comisión de Investigación "independiente" para que determine si el alcalde de Almoguera infringió la Ley cuando "presuntamente, se comprometió a cambiar las condiciones de unos determinados terrenos".

Según explicó Antonio Marco en una nota informativa, está claro que el PP "tan sólo busca manchar la imagen del Gobierno regional aún a sabiendas de que no hay ninguna relación con las palabras del alcalde de Almoguera".

En este sentido, Marco afirmó que "el Gobierno regional siempre ha sido ejemplar en lo que se refiere a los asuntos urbanísticos tal y como lo demuestra la publicación de todas las actas de la Comisiones Provinciales de Urbanismo, siendo la única Comunidad Autónoma que lo realiza en un claro ejemplo de transparencia".

Por otra parte, el diputado socialista aseguró que el expediente interno que abrió el Partido Socialista demuestra que "a diferencia de lo que hace el Partido Popular, el Partido Socialista actuó con la máxima celeridad abriendo un expediente interno, que sigue su curso, suspendiéndole de militancia, pues consideramos que la manera de expresarse es intolerable e indigna y deja mucho que desear".

Antonio Marco acusó al PP de querer manipular la realidad de los hechos, buscando una polémica "innecesaria y partidista". "Si tienen algún indicio de delito que implique a Luis Padrino, en lugar de lanzar falsas acusaciones e insinuaciones a través de los medios de comunicación, el PP debe acudir a los tribunales y no pretender dañar a las instituciones y hacer oposición política con comentarios fuera de lugar", añadió Marco.