PSOE alega que no hay encausamiento de Cenzano y ve una "estratagema" del PP para "boicotear" su nombramiento

Asegura que la denuncia es de un particular propietario de unos terrenos en Cuenca por la instalación de una antena

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 13:44

TOLEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, salió hoy en defensa del ex alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, recién elegido por las Cortes como Defensor del Pueblo, al asegurar que no hay encausamiento judicial contra él, y al achacar a una "estratagema" del PP para boicotear su nombramiento el que este partido haya registrado en la Cámara un auto de la Audiencia Provincial de Cuenca, que a su entender, demuestra que está inmerso en un procedimiento penal.

En declaraciones a los medios, Moreno comenzó felicitando a Cenzano y alabando su "trayectoria política intachable" tras haber sido presidente de las Cortes y alcalde de Cuenca, por lo que calificó de "infame" la "campaña de desprestigio personal a propuesta de su nombramiento".

Así, mostró su envidia por cómo se ejerce la oposición en otros lugares como en Castilla y León, donde el PSOE "no ha hecho campaña de desprestigio para apoyar la propuesta del que fuera alcalde de León para presidir el órgano consultivo". Según afirmó, en Castilla-La Mancha existe una oposición "que no acepta el resultado de las elecciones" porque "están en una vorágine de desprestigio institucional". "Creo que no se puede llegar más lejos en el afán de desprestigio a una persona, con tal de hacer daño al Gobierno regional", añadió.

Dicho esto, acusó también al PP de interferir en la toma de decisiones con "argumentos torticeros" y de ni siquiera haber leído la denuncia con la que arremeten contra Cenzano, que según afirmó, se trata de unas diligencias previas en un proceso en el que ya ha habido dos fallos sucesivos de archivo. Según afirmó, en el documento se ordena que se reabra el proceso, pero no hay "encausamiento de nadie".

Moreno explicó que estando Cenzano en el ejercicio de su cargo como alcalde, se otorgó una licencia para instalar una antena de televisión en los terrenos de un tercer afectado. Al final, el afectado interpuso una querella al alcalde, hecho del que proceden las diligencias. Afirmó que tan sólo por eso "se está intentado perseguir, masacrar de una manera deleznable".

"Una licencia para instalar una antena, ese es todo el problema", insistió, dejando claro que la decisión de las Cortes en cuanto a su nombramiento es legal. "Parece que la gravedad de otorgación de una licencia de televisión en un cerro de Cuenca no es un motivo para perseguir a una persona", resaltó Cenzano. Además, recordó que prevaricar es dictar una resolución a sabiendas que es injusta, que no es el caso.

"Lo que le pasa al PP es la rabieta del mal perdedor y todo les lleva a conseguir su objetivo, mediante una vulneración del principio básico de la democracia, mediante escaramuzas impropias de un partido parlamentario", concluyó.

Contenido patrocinado