El PSOE de Ciudad Real destaca el cumplimiento de sus compromisos frente al "desgobierno absoluto" del PP

Fernández recuerda todas las socio-económicas puestas en marcha por el Gobierno de Zapatero

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 18:46

CIUDAD REAL, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, destacó hoy el cumplimiento de los compromisos de su partido frente al "desgobierno absoluto" del Partido Popular, del que criticó la "nula aportación" que realizan continuamente sus dirigentes, que "no han presentado ninguna propuesta ahora que hay que arrimar el hombro".

Así se expresó Fernández en respuesta a las críticas vertidas por los dirigentes del PP respecto al primer año de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en su segunda legislatura, informó el PSOE en un comunicado.

Ante esto, y reconociendo que es "un año muy duro", Fernández destacó "la firmeza del Gobierno del PSOE, comprometido a través de los instrumentos necesarios para salir de la crisis y salir reforzados cuanto antes".

Buena prueba de ello es el Plan Español para el Estímulo y el Empleo (Plan E), dotado con más de 40.000 millones de euros con medidas de apoyo a familias y empresas; medidas financieras y de modernización de la economía y otras de fomento del empleo, que se une al conocido como Plan Zapatero y que solo en la provincia de Ciudad Real invertirá 90 millones de euros y creará 5.000 puestos de trabajo aproximadamente.

A ello añadió la participación y consolidación de España en la cumbre del G-20, fortaleciendo así su posición internacional, sin olvidar un tercer pilar, como es "el cumplimiento riguroso de los compromisos sociales a través de la mejora de las pensiones, el incremento del salario mínimo o el desarrollo de la Ley de Dependencia".

Según remarcó la secretaria de Organización del PSOE, "el Gobierno socialista sigue cumpliendo la palabra dada" y ahora prioriza en el único objetivo de salir cuanto antes de esta difícil situación económica.

Ante ello, Fernández consideró que hay que decir claramente a la ciudadanía que es el momento de apostar por las políticas social-demócratas de los socialistas, frente a "la teoría liberal de derechas agotada" en un año que Fernández define como "el año del desgobierno absoluto en el seno del PP, puesto que sus dirigentes están más preocupados de cómo librarse de la investigación parlamentaria o de cuestionar la investigación judicial que de contribuir a dar solución a los problemas de los ciudadanos y ciudadanas".

"Esto es lo que está haciendo el PSOE", recordó Blanca Fernández, quien reconoció finalmente que le gustaría "saber qué está haciendo el Partido Popular por la provincia de Ciudad Real".

Contenido patrocinado