El PSOE de Ciudad Real lamenta que no se haya corregido la "ilegalidad e inmoralidad" de los pisos de 'El Quesito'

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 18:35

CIUDAD REAL 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Ángel Amador, lamentó hoy que no se haya corregido todavía la "ilegalidad e inmoralidad" de la compra de pisos en el edificio conocido como 'El Quesito' por parte de cargos del PP, entre ellos, el anterior alcalde, Francisco Gil-Ortega; la actual alcaldesa, Rosa Romero, varios concejales y la diputada nacional Carmen Quintanilla.

En rueda de prensa, Amador recordó que el anterior equipo de Gobierno recalificó los terrenos, en principio, destinados a dotaciones comerciales, y los hizo urbanizables, aplicando a los pisos la calificación de "promoción municipal", inexistente legalmente.

Asimismo, indicó que esa calificación de "promoción municipal" se le concedió en una Comisión de Gobierno en la que no estaban presentes los miembros del PSOE y que los pisos no salieron a la venta como una promoción pública, ya que no se dio conocimiento de los acuerdos de esa Comisión de Gobierno.

Amador criticó que algunos de esos cargos han "especulado" con esos pisos, ya que, poco tiempo después de adquirirlos, los vendieron por un precio notablemente superior por el que le compraron.

Citó el caso concreto de la diputada nacional Carmen Quintanilla, propietaria ya de otra vivienda, quien, según dijo, atendiendo a los datos del registro, adquirió un piso de 89 metros cuadrados por 93.000 euros para, dos años después, venderlo por 144.000 euros.

El portavoz del PSOE puntualizó que con las ganancias de Quintanilla se podría ayudar a 20 jóvenes durante un año con el plan de apoyo al alquiler recientemente dado a conocer por el Gobierno. Amador se preguntó que, si los constructores tienen mala fama por el tema de la especulación, "¿qué es lo que pasa si quien especula es quien vota las normas para evitar esa elevación del precio de la vivienda y las ayudas para el alquiler a los jóvenes?".

El portavoz socialista se mostró "triste" por el hecho de que sea una diputada del PP quien hace subir los precios de los pisos en la capital y remarcó que, pese al triunfo del PP en las pasadas elecciones municipales, "los votos sirven para dar el Gobierno, pero no para limpiar las ilegalidades e inmoralidades de este tipo".

Por último, Amador expresó la intención de su grupo de seguir investigando y avanzó la intención de que los datos que se vayan descubriendo "se remitan a quien correspondan para ver qué medidas legales se adoptan".

Contenido patrocinado