CIUDAD REAL, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Agrupación Local del PSOE en Ciudad Real capital, José Fuentes, pidió hoy al equipo de Gobierno del Ayuntamiento la retirada o suspensión de las ordenanzas municipales de movilidad y terrazas.
En rueda de prensa para presentar una página Web del partido a nivel local, Fuentes avanzó que esta propuesta se va a llevar al próximo Pleno municipal para que sea tenida en cuenta.
Por otro lado, Fuentes indicó que su partido apoyará también las acciones que van a llevar a cabo contra estas ordenanzas la Federación Local de Asociaciones de Vecinos y la Unión Progresistas de Estudiantes (UPD), que han anunciado una concentración de protesta para el próximo jueves y la recogida de firmas durante tres días.
El dirigente socialista no entendió cómo la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, a la que consideró una mujer "con sentido común", en este caso, ha aplicado todo "menos el sentido común".
Fuente consideró irracionales algunas de las infracciones recogidas y aseguró que no es entendible, por ejemplo, que los niños no puedan circular con sus bicis por los parques o que la gente no pueda parar a saludarse por la calle para no hacer grupos que impidan el tránsito.
Según agregó, Ciudad Real es una capital "cívica" y no es de recibo que estas cuestiones que puedan afectar la convivencia no se intenten arreglar mediante el diálogo, sino a "base de multas".
PAGINA WEB
Por otro lado, con respecto a la página Web del PSOE de Ciudad Real capital (www.psoeciudadreal.es) dijo que se traba de foro que se abre a los ciudadanos para que puedan acceder a toda la información de la ciudad y para que puedan expresar sus opiniones sobre los temas que les preocupen.
Fuentes explicó que no se trata de una página para hacer "proselitismo a favor del PSOE", sino de trasladar a los ciudadanos, también, las opiniones de este partido.