PSOE, sobre convocar la mesa regional de agua, contesta a PP: "Nos hemos comprometido a hacerlo"

Publicado: lunes, 13 mayo 2024 16:21


ALBACETE, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha respondido a PP que "si quieren que se convoque una Mesa Regional del Agua", su partido lo hará, como ya se ha comprometido "a hacerlo en tiempo y forma". "Cada vez que el PP de Castilla-La Mancha dice que hay que convocar la Mesa Regional del Agua, lo que quiere es que nos digamos entre nosotros mismos lo que ya nos hemos dicho mil veces".

Gutiérrez ha incidido al PP en que "de lo que se trata no es de decirnos a nosotros mismos lo que queremos para el Segura, para el Júcar, para el Tajo, para el Guadiana". "De lo que se trata es de que ustedes tengan la gallardía suficiente de decírselo a Feijóo, de decírselo a Juanma Moreno, de decírselo Ayuso o de decírselo a Mazón".

En declaraciones a los medios de comunicación desde la sede del PSOE en Albacete, Gutiérrez se ha referido a la carta que ha remitido este lunes al presidente regional del PP, Paco Núñez, y ha contestado a los 'populares', que han tachado de "teatrillo" el ofrecimiento de PSOE señalando que la "primera rúbrica" es la del pacto regional del agua.

Por ello, ha mostrado su convicción de que, "si hoy el PP cambia de posición, mejoraremos sustancialmente los derechos del agua de Castilla-La Mancha".

Así, ha asegurado que "es hora" de que el PP de Núñez "pierda el miedo a defender a Castilla-La Mancha ante Génova o ante el PP de Murcia, Andalucía, Madrid o Valencia", y se ponga "al lado del Gobierno regional y del PSOE para defender nuestros derechos de agua y nuestros intereses", ha informado el PSOE en nota de prensa.

El dirigente socialista ha pedido a Núñez mostrar conjuntamente unidad en materia de agua, invitándole a firmar esta carta, como ya hiciera el pasado viernes, al tiempo que ha recordado que los 'populares' "llevan cuarenta años ejerciendo la cobardía", pues "son valientes para insultar a Page y muy cobardes para defender a Castilla-La Mancha frente al PP, en este caso frente a los intereses del Levante".

Es por eso, ha continuado, "por lo que les hemos invitado a firmar una carta para que pasen de los insultos a Page a la defensa activa de los derechos del agua de Castilla-La Mancha y, además, les quiero decir que no busquen excusas de mal pagador; si dicen que hay que enviar el Pacto Regional del Agua a otras administraciones públicas, lo mandamos".

Contador

Leer más acerca de: