PSOE cree que tras el "sarpullido del alboroto callejero" el PP debería meditar la vuelta a la normalidad institucional

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 15:33

TOLEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, consideró hoy que una vez pasado "el sarpullido del alboroto callejero" que supuso la concentración convocada en la Plaza de Zocodover de Toledo contra la modificación de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, el Partido Popular debería meditar despacio sobre la vuelta a la normalidad institucional y el debate en la Cámara.

En rueda de prensa, Moreno hizo un llamamiento al PP, para que dejen de decir que en el Parlamento "tienen cerradas las vías de diálogo" pues esta afirmación es "radicalmente falsa", como también lo es que "hablen descaradamente de imposición" de una reforma cuando sólo se está abriendo un debate para actualizar la Ley Electoral.

Así, recordó que los 'populares' tienen de plazo hasta el día 18 de este mes para presentar sus propuestas, algo que deberían hacer en vez de continuar con la "algarada callejera y mediática" y las descalificaciones, algunas de las cuales incluso tienen que llegar a rectificar.

"Mucho me temo que no habrá propuesta porque no les interesa", precisó Moreno, quien argumentó que desde que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, dirige el partido en la Comunidad Autónoma se está produciendo la "etapa más negra" del PP autonómico.

"Con un echarse al monte no se arreglan los problemas", subrayó el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, considerando que tampoco se da solución a estos "descalificando" a un presidente o "desprestigiando" a la Cámara autonómica.