PSOE cree que 'Tierra de Viñedos' no debería perder un minuto en discutir quién la preside y sí en cumplir sus objetivos

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 14:33

TOLEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, opinó hoy que la Fundación 'Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos' no debería perder ni un solo minuto en discutir quien la preside y "debería dedicar todo el tiempo del mundo para preparar proyectos que permitan ganar posiciones en los mercados internacionales".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció en Toledo, junto al senador socialista por Toledo José Miguel Camacho, Alonso abogó por que el sector del vino realice un gran esfuerzo de consenso "para que 'Tierra de Viñedos' no se convierta en un campo para el enfrentamiento para ver quién pesa más en el mundo del vino".

En este sentido, aseguró que tanto cooperativas, como industriales y sindicatos agrarios --con la tutela de la Administración-- "deben promover un acuerdo para que más pronto que tarde la Fundación cumpla con sus objetivos".

Según Alonso, muy pocas regiones de España y del mundo tienen establecida una fundación para canalizar el esfuerzo de promoción del vino. "Veo esta polémica con respeto, pero con desilusión, y espero que la cautela impere. Confío en que pasado este proceso de polémica, el vino se calme y se llegue a un acuerdo", puntualizó.

Preguntado sobre la reciente aprobación del reglamento de la OCM del Vino, Alonso destacó que el resultado de la negociación es "altamente satisfactorio para España y muy especialmente para Castilla-La Mancha".

"El que con tanta rapidez se haya aprobado este reglamento quiere decir que la Comisión y los estados miembros se han puesto manos a la obra para que la aplicación de esta OCM se haga con inmediatez", manifestó Alonso.

A continuación, dijo que para Castilla-La Mancha algunos aspectos de la OCM del Vino son muy importantes, como, por ejemplo, el establecimiento de ayudas directas a los viticultores para el mantenimiento de la renta y de la actividad, y la posibilidad de contar con fondos para hacer promoción del vino y de otros productos vitivinícolas.

"En todo este proceso debemos reconocer el gran esfuerzo negociador que ha llevado a cabo el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que junto con la ministra de Agricultura, ha conseguido un magnífico resultado para el sector del vino en España y en nuestra región", concluyó Alonso.