CIUDAD REAL 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha criticado este miércoles que el "único plan de empleo" que tenga la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, sea el plan para zonas rurales, que financia el Gobierno central.
Caballero, en rueda de prensa, ha lamentado que, este martes, durante la presentación del mismo junto del delegado del Gobierno, Jesús Labrador, Cospedal se "apropiara" del mismo y lo defendiera como una novedad, cuando es un plan que se viene aplicando desde hace 20 años.
El dirigente socialista, sobre el plan, dotado con algo más de 9 millones de euros, ha remarcado que es, por ejemplo, menor a los 10 millones que va a dedicar este año al empleo la Diputación de Ciudad Real, pese a que el presupuesto de esta última es de 100 millones, mientras que la Junta cuenta con más de 6.000 millones de euros.
Caballero ha vuelto a pedir un plan de empleo de la Junta de Comunidades que, solo en la provincia de Ciudad Real necesitaría de, al menos, 94 millones de euros.
El dirigente socialista ha recordado que en Ciudad Real hay 70.000 parados y que hay 30.000 familias todos cuyos miembros están en el desempleo y no cuentan con ninguna ayuda.