PSOE dice que pese a los datos "la tendencia del mercado laboral es mala" y pide "prudencia, humildad y acuerdos"

Tolón
PSOE
Actualizado: martes, 4 junio 2013 13:43

TOLEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Empleo del Grupo Socialista en las Cortes, Milagros Tolón, ha asegurado tras conocerse el descenso del número de desempleados en la región del mes de mayo que pese a ello "la tendencia del mercado laboral es mala", por lo que ha pedido al Gobierno regional "prudencia, humildad y acuerdos".

En rueda de prensa, Tolón ha resaltado que Castilla-La Mancha "es la región donde más afiliación a la Seguridad Social se ha perdido durante este año con 42.000 afiliaciones menos y el paro ha subido en el último año por encima de la media nacional".

La socialista ha aseverado que el descenso de 6.646 personas en las listas del paro del mes de mayo "es un dato puramente coyuntural por los contratos en Agricultura y el sector Servicios, pero la tendencia del mercado laboral no cambia y la destrucción de empleo es cada vez mayor". "Además, con la reforma laboral se ha pasado de contratos de calidad a contratos basura", ha subrayado.

"CAE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA"

Asimismo, Milagros Tolón ha afirmado que el número de contratos indefinidos "ha caído un 25 por ciento" y además "ha perdido 15.100 personas activas en el último año que se han ido de la región a buscar trabajo en otro lugar".

Por ello, la parlamentaria ha pedido al Gobierno de María Dolores de Cospedal "prudencia, humildad y acuerdos", asegurando que "cada vez que han aprovechado un dato puntual luego ha venido la realidad a desmentirles".

Tolón ha hecho referencia además a que en Castilla-La Mancha "sigue habiendo 90.000 familias con todos sus miembros en paro al borde de la exclusión social", tras lo que ha recordado que el líder de los socialistas, Emiliano García-Page, "ofreció a María Dolores de Cospedal un plan de choque para estas personas que no tienen coberturas".

Para terminar, ha manifestado que con la política del Gobierno regional "se destruirá empleo" porque "se trata de una política económica equivocada que está llevando a los ciudadanos al paro y a la pobreza".