El PSOE exige al PP que explique el porqué de su campaña contra la subida de salario de los altos cargos "ahora"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 14:47

TOLEDO 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del Grupo Parlamentario Socialista José Molina pidió hoy al Grupo Popular una explicación en relación al debate sobre los presupuestos y le exigió que "explique claramente el porqué de lanzar esta campaña ahora cuando durante estos días atrás ha estado absolutamente callado, hasta el pasado día 29 de noviembre a las 18.30 horas".

Molina manifestó, en declaraciones a los medios, su extrañeza y la de su grupo ante la actitud del Grupo Popular, que calificó de "muy poco explicable", y dijo que "la incompetencia e irresponsabilidad del Partido Popular de presentar tarde sus enmiendas hace que, en estos momentos, estemos ante una especie de campaña para tapar esa cuestión con el artículo 25 de los presupuestos y con la subida de sueldo de los altos cargos".

El diputado socialista preguntó a los 'populares' "por qué es ahora precisamente cuando el Partido Popular habla del artículo 25, cuando ya hubo un debate de totalidad en la cámara sobre los presupuestos y comparecieron todos los consejeros y nadie se refirió entonces al artículo 25".

En este sentido, Molina lanzó al grupo de la oposición la cuestión de si "el PP presentó alguna enmienda al artículo 25, ya que en materia parlamentaria cuando uno no está de acuerdo con una ley lo que hace es enmendar algún artículo".

Según Molina, "simplemente estamos ante una cortina de humo para poder tapar lo que ha sido su tremenda irresponsabilidad, su tremenda incompetencia y su tremenda dejadez al no haber presentado a tiempo las enmiendas tal y como fija el reglamento, y tal y como fijan los acuerdos de la Mesa".

Respecto a la subida de salario de Barreda, el diputado albaceteño explicó que no se trata más que de equipar el salario de los altos cargos de la Junta a la media de otras comunidades autónomas, y añadió que ni siquiera con esa subida, Castilla-La Mancha tendrá unos salarios equiparables al de otras comunidades como Madrid, Cataluña o Extremadura.

A preguntas de los medios sobre el incremento del cincuenta por ciento en el sueldo del presidente regional, Molina indicó que es una aproximación, y explicó que lo que se hace en el caso de la Presidencia de la Junta es equiparlo a un salario de un Secretario de Estado.

Contenido patrocinado