El PSOE de Guadalajara considera "irresponsable" la actitud del PP al cerrar la Bolsa Municipal de la Vivienda

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 20:07

GUADALAJARA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara criticó hoy al PP por el cierre de la Bolsa Municipal de la Vivienda, calificándola como una actitud "oscurantista e irresponsable", sin haber previsto medidas correctoras para atender a los adjudicatarios del último sorteo ni informar a los adscritos a la misma.

Así, el pasado 31 de agosto venció el plazo de contratación con la empresa adjudicataria tras el cual, y al no ampliar el plazo de contratación, la oficina ha cerrado sus puertas, por lo que el concejal socialista, Daniel Jiménez, pidió al PP, en rueda de prensa, que elabore una "política de vivienda clara y no den la espalda al principal problema de Guadalajara, la vivienda".

"Los argumentos alegados por el portavoz popular para acabar con la bolsa de la vivienda son falsos", afirmó la concejala socialista, Marina Alba, presente también en la rueda de prensa. Entre estos argumentos, el PP afirma que "la Bolsa no hacía ningún beneficio a los ciudadanos, cuando se han sorteado 500 viviendas de protección oficial a través de la misma", argumentó Alba

Además, Marina Alba señaló el gasto de mantenimiento de la Bolsa de la Vivienda, ante lo que los socialistas sugieren que se negocie con la Junta un convenio para unificar en las mismas dependencias ambas bolsas de vivienda, municipal y regional.

Los socialistas acusan al actual equipo de Gobierno de "falta de previsión a la hora de cerrar un proyecto, que ellos mismos votaron y que tuvo el respaldo unánime de todos los partidos", agregó Alba.

"Desde el PP no han sabido ver la importancia de esta bolsa, que no es un mero registro, sino que permite conocer el número de demandantes de vivienda en Guadalajara para poder así gestionar el suelo y atender las necesidades", afirmó.

Por su parte, en el PSOE siguen creyendo en la Bolsa de la Vivienda para los ciudadanos, así como en el deber de la Administración en impulsar políticas de vivienda para sus ciudadanos.

Así, a la pregunta de a dónde deben acudir ahora aquellos adjudicatarios o inscritos en dicha Bolsa, el PSOE manifestó que lo desconocen y debe ser el Ayuntamiento quien informe de ello.