El PSOE de Guadalajara pide al PP que sepa defender los intereses de los pueblos suministrados por la MAS

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 21:29

GUADALAJARA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Jesús Alique, pidió hoy al Partido Popular provincial que sepa defender los intereses de todos los pueblos suministrados por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) y no se deje superar por los intereses de Madrid.

Según informó el PSOE en nota de prensa, Jesús Alique ha salido al paso de las declaraciones que realizó la pasada semana el presidente de la MAS y tercer teniente de alcalde del PP en Alcalá de Henares, Jesús Domínguez, cuya intención es retrasar la incorporación de varios municipios de Guadalajara a la MAS hasta la aprobación de unos nuevos estatutos.

Unas palabras que, según el PSOE, "dejan de manifiesto la falta de interés del PP, que ahora dirige esta Mancomunidad, para que se integren en la MAS con pleno derecho los municipios de Humanes, Tórtola, Marchamalo, Villanueva, Cabanillas del Campo, Quer y Villanueva de la Torre".

Así, Alique afirmó que "la actitud del presidente de la MAS, y concejal del PP de Alcalá de Henares, parece ser más la de impedir que haya consenso que el buscar una solución en una cuestión sobre la que ya existía un preacuerdo".

Jesús Alique señaló, además, que la modificación de estatutos que se había iniciado con el anterior equipo de la MAS trataba de resolver la incorporación de estos municipios, dando "respuesta y solución a una cuestión de justicia tras años de espera".

En esta misma línea, Alique hizo hincapié en que "al PSOE de Guadalajara sí le preocupa el futuro de estos pueblos y lo que les ocurra", al tiempo que preguntó al PP de Guadalajara si siente la misma preocupación.

"Puede que al presidente de la MAS, y al PP de Alcalá de Henares, no le preocupe la provincia de Guadalajara, pero esperamos que al menos el PP de Guadalajara, con Antonio Román a la cabeza, sepa defender los intereses de estos pueblos y no se supedite una vez más al dictado de Madrid, o Alcalá de Henares en este caso", dijo Alique.

Sobre la construcción de una nueva presa que solucionara los problemas de suministro de la MAS, Alique mostró su sorpresa ante un debate que considera "superado".

Así, el secretario general de los socialistas de Guadalajara afirmó que la alternativa es el proyecto "real y viable" que conecta las presas de Alcorlo y Beleña.

Contenido patrocinado