CIUDAD REAL, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE regional, José Manuel Caballero, lamentó hoy que mientras el presidente regional, José María Barreda, "lucha por lo que realmente importa y necesita Castilla-La Mancha y sus ciudadanos", la presidenta del PP en la región y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, "ejerce de secretaria general de un montón de dirigentes del PP atrapados en la telaraña de la trama Gürtel".
Durante su intervención en el Comité Regional de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Caballero apuntó que De Cospedal "no puede atender las necesidades de la región ya que dedica menos de un día y medio a la semana a los problemas de nuestra tierra" y criticó que, a pesar de ello "dice no saber de los tejemanejes oscuros y turbios que se traen los dirigentes 'populares' de algunas comunidades".
Así, definió como "de gran mezquindad" el hecho de que una dirigente política sea capaz de acusar este verano a policías de cometer delitos, y en el día de ayer, acudir a una misa por el patrón de la policía, pues eso "evidencia la doble manera de actuar de este partido".
De otro lado, reseñó cómo "el Partido Popular critica la política fiscal del gobierno de España, pero lo cierto es que ha apoyado y no ha votado en contra de ninguna de las medidas, ni en contra del Plan Zapatero que está cambiando nuestras ciudades, ni en contra de la ayuda de 420 euros para los desempleados sin subsidios".
Por el contrario, aseveró el dirigente del PSOE, Barreda "está comprometido con esta tierra y por eso se han presentado unos presupuestos austeros en el gasto corriente, pero expansivos en la inversión pública para dinamizar la economía, generar empleo y en lo que tiene que ver con las políticas sociales". A su juicio, por muy difíciles que sean las circunstancias no va a existir ningún retroceso en la atención de los servicios públicos, la educación o la sanidad.
El Secretario de Organización del PSCM también valoró los Presupuestos Generales del Estado en lo referente a Castilla-La Mancha, destacando que la región recibirá de ellos más que la media nacional. En este punto, destacó que este modelo beneficiará a la región, ya que ese dinero revertirá en los más de 300.000 pensionistas, beneficiará a los jóvenes en materia de becas y en ayudas a la emancipación.
Finalmente, José Manuel Caballero celebró el compromiso de los jóvenes socialistas e hizo un llamamiento a los jóvenes con valores para que sigan manteniendo su compromiso, y participen de la idea de que desde las administraciones públicas se trabaje para mejorar la vida de los ciudadanos.
En el mismo sentido se pronunció el dirigente de Juventudes Socialistas, Gonzalo Redondo, que resaltó la labor que se está llevando a cabo por parte de la Ejecutiva, que hoy presentará una resolución en favor de la dignificación de la labor política que en estos momentos se está viendo afectada por los múltiples escándalos que está protagonizando el principal partido de la oposición, algo que se percibe con "pena y vergüenza".