PSOE lamenta seguir "sin saber qué opina Cospedal" una vez terminado el plazo para presentar iniciativas

EP/PSCM-PSOE
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 23 marzo 2010 13:17

TOLEDO 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, lamentó hoy que, terminado el plazo para presentar iniciativas que desbloquearan la tramitación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados, el partido siga "sin saber qué opina" la secretaria general del PP y presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal, en materia de agua.

Por ello, en rueda de prensa, Moreno se mostró confiado en que "a partir de hoy el texto pueda iniciar cuanto antes su tramitación en la Comisión Constitucional del Congreso, y a partir de ahí entrar en el cauce ordinario de tramitación de cualquier ley". "Si el PP tiene alguna propuesta que hacer que la haga en el seno de esos debates, y por fin, a lo mejor, nos enteramos de qué opinan y qué piensan", indicó el diputado socialista.

Dicho esto, reiteró que "lamentablemente" ha terminado el plazo que estaba establecido cuando se trasladó la última propuesta. "Todas han salido de la misma fuente, el presidente de Castilla-La Mancha y el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, y ninguna ha tenido hasta ahora una respuesta que permita por parte del PP, y la señora De Cospedal, cerrar algún acuerdo", destacó.

"A día de hoy sabemos sin saber qué es lo que piensan, lo que opinan, y aunque ellos hablan de cumplir las dos 'p' del PP, nosotros también las cumplimos, pues hemos tenido un año y medio de paciencia y esto ha llegado a su final, no porque nos impacientemos, que somos infinitos en paciencia, sino porque después de año y medio creemos, que tiempo suficiente, el texto debe seguir su tramitación como cualquier Estatuto", defendió el diputado ciudadreleño.

Aludió también Moreno a la otra 'p', a la de "preocupación", porque es "preocupante que no sepamos a estas alturas qué es lo que opina la señora Cospedal del tema del agua en Castilla-La Mancha". "Una vez --alegó-- se puede amparar uno en la prudencia, se puede amparar dos veces, pero después de año y medio, lo razonable es que los castellano-manchegos conozcamos algo de lo que opina sobre las diferentes propuestas que ha tenido sobre la mesa".

"Por tanto --concluyó-- paciencia mucha, preocupación mucha también, pues la vemos prisionera de (Francisco) Camps y (Ramón Luis) Valcárcel, incapaz de ofrecer una alternativa que interese a los castellano-manchegos, y prisionera de los intereses de su partido", en contraste, dijo, con la iniciativa que ha demostrado el presiente regional, José María Barreda.

Contenido patrocinado