PSOE C-LM cree que la actitud del PP "es una chapuza" y por eso critica su "falta de rigor y seriedad"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 17 julio 2009 14:44

TOLEDO 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional y portavoz de Economía del PSOE, Antonio Guijarro, opinó hoy que la actuación del Partido Popular de la región en relación a la nueva financiación autonómica "es una chapuza que hacen sin ruborizarse", y por eso arremetió contra su "falta de rigor y seriedad" en la materia.

En rueda de prensa, Guijarro aseveró que la distribución territorial de recursos del Estado requeriría actitudes "que vayan mucho más allá del rendimiento electoral inmediato" y por ello lamentó que el debate haya estado salpicado por declaraciones demagógicas y por "una falta de rigor hasta el esperpento".

Se refirió así a las manifestaciones realizadas por el PP en Castilla-La Mancha, diciendo "sin ningún rubor" una cosa, su contraria e incluso rectificándose a sí mismos, al hablar primero de los 100 millones de euros perdidos por la región, luego de 50 millones y finalmente de más de 360 millones de euros.

"O no saben echar cuentas o no saben qué cuentas han echado", destacó el diputado del PSOE, quien se preguntó si el PP ha realizado "la cuenta de la vieja", y rechazó el "desconocimiento absoluto y la nula credibilidad" que han ofrecido de esta forma los dirigentes del PP.

Destacó igualmente Guijarro la actitud del PP nacional, "ordenando" la abstención de sus comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, pues eso va a provocar una "auténtica incoherencia" cuando estas mismas regiones se sumen más tarde al modelo, algo de lo que se mostró convencido.

EL PP, CADA DÍA MÁS SOLO

Antonio Guijarro aludió, además, a las críticas de la oposición al papel del presidente regional, José María Barreda, y recordó en ese punto las declaraciones de la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, pidiendo una financiación "justa" para Cataluña.

"Este modelo es justo y bueno" en la parte que le corresponde a Castilla-La Mancha, región que se sitúa en el sexto lugar en cuanto al reparto del dinero adicional de nuevo modelo, aunque "desde el PP eso no lo quieren ver", lamentó.

En opinión de Guijarro, esa es la mayor traición que se puede hacer a Castilla-La Mancha, "anteponer los intereses de partido a los intereses generales" y esa "es la senda que está recorriendo el PP, eso sí, cada día más solo", precisó.

Contenido patrocinado