PSOE manchego asegura que "a pesar de los recortes" la Junta "no ha cumplido con el déficit"

Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 20:19

TOLEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha manifestado que "a pesar de los recortes" el Gobierno regional "no ha cumplido con el déficit que le había marcado el Gobierno de España" en el pasado ejercicio.

El portavoz socialista ha aseverado sobre este dato que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "ha corregido" a la presidenta de la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, "que hace unas semanas dio unos datos muy exactos en cuanto al déficit" en los que aseguró que se había alcanzado el 1,479 por ciento.

Así, ha manifestado que la líder del Ejecutivo "ha intentado confundir a los ciudadanos y confundir la realidad, por no decir que lo que ha hecho es intentar mentir a los ciudadanos".

Posteriormente, aprovechando su presencia en las Cortes, el parlamentario del PSOE ha criticado que "algo que Cospedal pretendió vender como un hito histórico hemos comprobado que no es así, a pesar del sufrimiento al que ha sometido a los ciudadanos de Castilla-La Mancha estos últimos meses y haber desmantelado los servicios públicos de Castilla-La Mancha".

"NO TIENE CREDIBILIDAD"

A su juicio, sin embargo, ha dicho que "lo más preocupante es que a estas alturas Cospedal no tiene ninguna credibilidad", y está convencido de que "si se hubiese actuado con normalidad el déficit sería incluso todavía superior al planteado por el Ministerio", ya que "lo que ha estado haciendo el Gobierno regional ha sido centrifugar el déficit hacia los ayuntamientos, las empresas y familias".

José Luis Martínez Guijarro ha insistido en este punto en pedir al Ejecutivo regional que "rectifique la política económica" que está llevando a cabo "porque la austeridad por la austeridad no es la solución sino todo lo contrario". "Vamos a agravar los problemas que tenemos en Castilla-La Mancha y hacer que caigan más los datos de actividad económica".

Finalmente, preguntado por si hubiera preferido el déficit superior que dejo el expresidente autonómico José María Barreda, el socialista ha contestado que "comparado con las listas de espera o la gestión de la sanidad, sí". "Estoy convencido de que a los ciudadanos de Castilla-La Mancha les preocupa bastante más que seamos la primera comunidad autónoma en cifras de paro", ha finalizado.