TOLEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS)
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Fernando Mora, calificó hoy el II Plan Director de Transportes de la ciudad como un "desastre sin paliativos" y criticó su "imprevisión absoluta", convencido de que si el equipo de Gobierno gobernase a la ciudad de Toledo le "iría mejor".
En rueda de prensa, Mora manifestó las quejas que los ciudadanos de la ciudad han vertido sobre la poca información que el Consistorio ha ofrecido sobre las nuevas líneas y recorridos que se pusieron en funcionamiento el pasado lunes, día 9 de enero.
En este sentido, indicó que este Plan no soluciona "para nada" los problemas de la ciudad de Toledo, ya que aunque aborda los de caracter concreto, no soluciona los de transporte urbano y de tráfico de la ciudad en su conjunto.
Asimismo, recordó que el lunes pasado comprobaron que a pesar de la anunciada campaña de información, "para la que se había dado un mes", no existía ningún tríptico en los buzones de los ciudadanos, ni información en los autobuses, ni en las marquesinas, en la página web de la empresa Unauto o en la del Ayuntamiento.
Igualmente, el concejal socialista mostró cómo diferentes paradas de autobuses no están indicadas con marquesinas, sino señaladas con pintura, con la inscripción 'bus'.
Según recordó Mora, "estamos pagando tres millones de euros anuales desde las arcas municipales por mantener un servicio ineficaz y caro", quién afirmó que está más en el "orden de los intereses de la empresa que de los intereses de los ciudadanos", creando "más problemas que los que resuelve".
IMPLICACIÓN DE MOLINA
Además, advirtió que el gobierno municipal es un "desgobierno" y exigió al alcalde de Toledo, José Manuel Molina, que se implique "plenamente" en la gestión del tráfico y del transporte urbano. "Ha sido incapaz de abordar este tema", apostilló.
"Tiene que remover de sus funciones" al concejal de Movilidad, Francisco Vañó, pues, en opinión del edil socialista, no tiene tiempo para llevar tareas "tan importantes" como la gestión del tráfico y del transporte urbano.
En esta línea, pidió a Molina que considere el recurso que el Grupo Municipal Socialista planteó al Plan de Transporte, del que todavía "no se han pronunciado", explicó. Así, dijo que quieren que se negocie con la ciudadanía y las fuerzas políticas.
A preguntas de los medios, el concejal socialista señaló que Molina "no se entera ni de lo que ocurre en su partido, y a la vista está de lo que va a ocurrir estos días en Toledo, y tampoco se entera de lo que ocurre en la ciudad". También, apuntó que las manifestaciones pueden ser "un planteamiento de futuro" si las cosas no mejoran.
ROTONDA CORTES.
De otro lado, preguntado por las obras de la nueva rotonda de las Cortes, Mora la calificó de "hortera" y lamentó que las "ideas en esta ciudad se han acabado". "Si la escultura de Chillida hubiese recibido el mismo tratamiento que recibe esta escultura posiblemente Toledo estaba en una posición mucha más digna que la que tiene con el equipo de Gobierno que esta gestionando la ciudad", añadió.
Aunque el presidente de la Junta de Distrito del Casco Antiguo dice que esto se aprobó, Mora resaltó que esto "no consta en acta".
Además, informó que ayer les anunciaron que mañana comenzaban las obras del ensanche de Descalzos, indicando que la obra vale 1.100.000 euros, pero no tiene financiación.