El PSOE no cree que convocar una manifestación sea la mejor manera de dialogar en torno a la Ley Electoral de C-LM

La Ejecutiva aprobará la composición del Comité Electoral Provincial, que se dividirá en ocho áreas y estará formado por 20 personas

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 1 octubre 2007 21:00

TOLEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario provincial del PSOE de Toledo, Jesús Fernández Vaquero, consideró hoy que convocar una manifestación, como ha hecho el Partido Popular, no es la mejor manera de dialogar en torno a la modificación de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha y menos cuando todavía "no hay nada aprobado".

En rueda de prensa, previa a la primera reunión ordinaria de la Ejecutiva Provincial del PSOE tras el verano, Fernández Vaquero recordó al PP que no existe la ley electoral que le permita gobernar en esta región, ya que no son las leyes las que lo hacen posible sino los votos.

Por ello, criticó la "aberración" que supone la manifestación convocada por el PP en contra de la Proposición de Ley del PSOE cuando lo que se ha ofrecido es diálogo, cuando lo más lógico es que se hiciera después de aprobarse la iniciativa y de debatir sobre ella.

Recalcó que por el momento no hay nada cerrado y que aunque el texto presentado por el PSOE hable de incrementar un diputado en la provincia de Guadalajara y otro en la de Toledo "se pueden modificar más disposiciones".

A juicio de Fernández Vaquero, el sentido común dice que hay que adecuar el número de diputados al crecimiento poblacional experimentado en esas dos provincias, aunque precisó que en torno a la modificación de la Ley en el PP "se negaron a hablar antes y se niegan a hablar ahora".

El vicesecretario provincial del PSOE indicó que en Toledo están muy satisfechos con tener un diputado más aunque "también sería deseable que el PP se sentase en una mesa de negociación para llegar a un acuerdo", lamentando la "actitud antidemocrática" de los 'populares'.

ELECCIONES GENERALES.

Jesús Fernández Vaquero señaló que este es uno de los temas de actualidad política que se analizará la Ejecutiva, en la que, por otro lado, se aprobará la composición del Comité Electoral que se encargará de toda la intendencia de la campaña para las elecciones generales de 2008.

En este sentido, el secretario provincial de Organización y Comunicación, Fernando Muñoz, indicó que el Comité Electoral, que se dividirá en ocho áreas y contará con 20 personas, parte con un optimismo y una ilusión que no se veía desde hace muchos años.

Muñoz adelantó, además, que el Comité prevé aprobar las listas al Congreso y al Senado hacia mediados del mes de diciembre, unas listas en que, por el momento, no se confirma la presencia del ex responsable regional y ex ministro de Defensa, José Bono.

Sobre este punto, Fernández Vaquero añadió que si Bono fuera cabeza de lista por Toledo, estarían contentos los socialistas de la provincia, muchos ciudadanos de Toledo que no son socialistas y otros muchos españoles que tampoco lo son, siendo como es una figura muy valorada en el ámbito socialista y en otros ámbitos.

De otro lado y ante la posibilidad de que el número de diputados se aumente en Toledo de cinco a seis, precisó que hasta que el Gobierno no cierre el censo no se sabrá con certeza, aunque el deseo del PSOE es incrementar en un diputado y en un senador tras las elecciones.

Contenido patrocinado