PSOE: "El PP nos rechaza de forma reiterada"

Maestre
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:30

TOLEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha manifestado que no le sorprende que la Mesa de las Cortes haya rechazado 104 de las 206 enmiendas presentadas por los socialistas al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma ya que a su juicio la mayoría 'popular' en la Mesa de las Cortes "tumba iniciativas del PSOE de forma reiterada".

   A preguntas de los medios minutos después de conocerse cuántas enmiendas calificaba la Mesa de las Cortes, Maestre ha dicho que "siempre tiran para atrás" iniciativas socialistas pese a que los representantes del PSOE "tienen una trayectoria más que dilatada en las Cortes.

   "Podríamos admitir que tienen algún defecto de forma, pero podrían intentar incorporarlas de otra forma", ha afirmado Maestre, que ha lamentado que el PP "siempre pide al PSOE que presente alternativas y luego las rechazan".

ALERTA DE QUE LA JUNTA ACABARÁ CON LOS PLANES CONCERTADOS

   Por otro lado, ha alertado de que el Gobierno regional "está mandando cartas a ayuntamientos" para informarles de que el próximo año "van a dejar de prestar la ayuda financiera para los planes concertados".

   En rueda de prensa, Maestre ha recalcado que esas ayudas concertadas con los consistorios "eran del 70 por ciento hace dos años" y en estos momentos son del 40 por ciento, y con su supuesta supresión "se van a cargar la red de servicios sociales que prestan los ayuntamientos".

   "Esto, en la práctica real, significa cerrar los servicios sociales, y nos parece muy grave", ha lamentado.

"ENMIENDAS CONTRA EL PARO Y LA POBREZA"

   Cristina Maestre ha querido poner el acento en el paquete de enmiendas que a su juicio es "el más importante" de las presentadas por los socialistas, como son las que pretenden "solucionar problemas como el paro y la pobreza de muchas familias de la región".

   En esta seria de enmiendas, Maestre asegura que tienen como objetivo paliar problemas como "el paro, que ha aumentado al mismo tiempo que han bajado los ingresos de las familias, ya que han crecido en un 60% la demanda de los servicios sociales".

  "También se han reducido un 80% las ayudas de políticas sociales y solo el 8,4% del Presupuesto va destinado a ellas", ha lamentado, recalcando además que "se ha recortado en casi un 50% las ayudas a los ayuntamientos en este sentido, que son una administración cercana de servicios directos y son los más perjudicados".

   Ha denunciado los "recortes" de las cuentas a algunas partidas como las ayudas existentes a apoyar familias, "que se reduce de 22 millones de euros en 2012 a menos de 7, un 69% menos", o las ayudas a las viudas, "que en la región son las más pobres de toda España y sus ayudas bajan un 87%".

   Según Maestre "hay un 80% de reducción a ayudas en la red básica de servicios sociales en los últimos dos años y medio", ante lo que el PSOE propone una enmienda "de 35 millones de euros para blindar los servicios sociales en la región".

Contenido patrocinado