TOLEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Toledo, Alejandro Alonso, pidió hoy al alcalde, José Manuel Molina, que deje de actuar como una "marioneta" y aclare su "posición institucional" respecto a la paralización del proyecto en la Vega Baja.
"El alcalde se tiene que aclarar y dejar de ser una marioneta en este tema, sometido a presiones de todo tipo, y tiene que clarificar la posición institucional del Ayuntamiento en relación al conflicto de Vega Baja", manifestó Alonso en declaraciones a los medios en rueda de prensa.
Para el portavoz socialista, Molina está generando "mucha intranquilidad" con su actitud, y le instó a definir su posición respecto al proyecto de Vega Baja. "Si quiere un acuerdo con la Junta, que trabaje por este acuerdo, y si quiere un conflicto pues que lo diga claramente", puntualizó.
Respecto al proyecto de Vega Baja, Alonso se mostró "absolutamente convencido" de que en la reunión de la Comisión Mixta Vega Baja del próximo lunes "van a quedar despejadas muchas dudas", y agregó que el Junta ofrecerá "soluciones económicas y administrativas a este conflicto".
"En este caso concreto hay que mirar al futuro", manifestó Alonso, que abogó por un esfuerzo conjunto de todas las administraciones para ofrecer viviendas ubicadas en otra zona, así como garantías económicas a los empresarios y la presentación urgente de un plan de excavaciones por parte de la Junta que "dé seguridad de una actuación técnicamente correcta y segura desde el punto de vista administrativo".
A preguntas de los medios sobre la información que apuntaba a que diversas entidades vendieron las parcelas que poseían en Vega Baja justo 24 horas antes de la paralización del proyecto, el portavoz socialista declaró desconocer esa información y aseguró que los consejeros socialistas pedirán información concreta en la primera reunión del Consejo."Si es necesario el alcalde debería pedir la reunión urgente del Consejo", concluyó.
COLEGIO SANTA TERESA.
Asimismo, calificó la actitud del alcalde sobre la ampliación del colegio Santa Teresa, de "ofrecer la mano y ocultarla a la vez" y reiteró que "si considera que ha habido una actuación ilegal, que denuncie".