TOLEDO 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, hizo hoy un emplazamiento público a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, para que aclare cuál es su postura "que no conocemos" sobre la modificación del sistema de financiación de las comunidades Autónomas, y si "primará los intereses del partido, o los de los castellano-manchegos".
En rueda de prensa, al hilo de la reunión que la cúpula del PP mantiene en San Millán de la Cogolla (La Rioja) con presidentes autonómicos y líderes regionales para hablar de financiación, Santiago Moreno defendió que en el tema de la financiación como en el tema del agua haya más servicio al PP y a Valencia, que tiene un gran peso en el partido, que a los intereses de los castellano-manchegos".
Moreno, que instó a De Cospedal a que se posicione del lado de los castellano-manchegos, aseveró que para alcanzar un buen acuerdo para todos, "hay que estar de un lado o de otro, y por ello queremos que esté a la altura de lo que ha jurado aquí".
Habló también el diputado ciudadrealeño del Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG), que echó a andar con la reunión del Consorcio, y dijo que ayer se visualizó la unidad de todas las partes implicadas en el plan, que cuenta con una financiación histórica, y que vendrá a suplir y ordenar la falta de recursos hídricos en la zona.
Este es a juicio de Moreno, "un buen ejemplo de cómo se trabaja en sociedad y en conjunto, pero ahí no está el PP; tememos que haya cambiado su posición", expresó el portavoz de los parlamentarios socialistas, que añadió que lo único que hay en el PP cuando se habla del PEAG o del trasvase Tajo-Segura "silencio".
Por ello, instó a De Cospedal a que "no nos remita a páginas de internet o a dosieres", y a que diga si está o no con lo que firmó en Castilla-La Mancha con el presidente regional, José María Barreda, respecto a la caducidad del trasvase en el 2015.