El PSOE pide a Cospedal y al PP que se disculpen por "inventarse tramas que no existen" en varios pueblos de Toledo

Fernándo Muñoz, PSOE
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: viernes, 8 marzo 2013 20:36

TOLEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESs) -

El presidente del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, al portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, y al vicepresidente de la Diputación de Toledo y alcalde de Mora, Emilio Bravo, que pidan disculpas a los ciudadanos y a todos los alcaldes de esta región "que han puesto en el disparadero inventándose tramas que no existen y lo saben".

Según ha informado en nota de prensa el PSOE, Muñoz ha asegurado que "en menos de 24 horas ha quedado desmontada la trama de corrupción que cuatro 'populares' querían hacernos ver a todos".

"Menos de 24 horas han sido suficientes para que una vez más el club de los mentirosos se venga abajo, capitaneado por la presidenta de Castilla-La Mancha quien cada día tiene menos credibilidad para hablar de algún asunto que pueda parecer simplemente verdadero", ha defendido.

"En este juego de falsedades ha entrado otro palmerito más, el portavoz del Gobierno del PP en nuestra región, Leandro Esteban quien, sumándose a las mentiras de su jefa Cospedal, ha llegado a calificar de gran trama lo que no lo es", ha defendido.

Por ello, ha instado a Esteban que "si quiere saber de tramas pregunte a quien se sienta a su lado en todos los consejos de Gobierno, a la presidenta Cospedal, que saben bien de tramas Gürtel y Bárcenas".

"Si no se atreve, él sabe y conoce muy bien la única trama conocida en la región que no es otra que la del fraude de las gasolineras", ha asegurado.

También ha acusado al portavoz del Gobierno provincial, Jaime Ramos, de tratar de "montar el pasado martes un simulacro de trama a lo Bárcenas en Toledo", con tres asuntos: en Garcitún, un municipio de 170 habitantes; en Polán, tema que lleva más de un año en los juzgados; con un club en Sonseca que nada tiene que ver con el Ayuntamiento; y, "con la perla", las placas solares de Mora.

En referencia a este último caso y contestando a las afirmaciones de Bravo, Fernando Muñoz ha pedido al alcalde de Mora y vicepresidente de la Diputación de Toledo que sea él quien explique dónde están las placas solares que el anterior equipo de Gobierno dejó en el almacén municipal del matadero.

Luego de avanzar que su partido estudia todas aquellas acciones pertinentes contra Bravo, ha acusado al PP de no hablar "de lo verdaderamente importante y lo que ha llevado a que la presidenta de Castilla-La Mancha pierda su credibilidad: el paro y los sobresueldos".