TOLEDO 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, y el senador socialista, Javier Castaño, pidieron hoy al Partido Popular que deje "la algarada, el insulto o la bronca" y haga un esfuerzo de negociación y consenso en torno a la reforma de la Ley Electoral.
A preguntas de los medios, se refirieron así a las últimas manifestaciones de los 'populares' sobre este asunto, asegurando que el PP últimamente "se está acostumbrando a tomar decisiones poco o nada democráticas" y sólo se dedica a insultar, por lo que si quieren negociar deberán aceptar primero la democracia, señaló Alonso.
A juicio de Alonso, la reforma de la Ley Electoral requiere una actitud más democrática y menos antidemocrática que la que están mostrando en el PP. Por su parte, Castaño lamentó que los 'populares' estén haciendo "de su capa un sayo" y les instó a volver "donde tienen que estar".
Se preguntó qué imagen están dando en el Partido Popular a sus votantes, si abandonan las instituciones de manera sistemática y nada coherente, y criticó, como de nuevo hoy, su "afán de hacer algaradas y montar espectáculos".