PSOE pide a PP que explique qué defensa hace Arenas del texto al acudir a la manifestación de Murcia

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 17:23

GUADALAJARA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PSOE por Guadalajara, Araceli Martínez, acusó hoy al Partido Popular de "una patente falta de disimulo en la defensa de los intereses de Murcia y de Valencia en contra de los de Castilla-La Mancha y su Estatuto de Autonomía", y les retó a que expliquen la defensa del texto que hace el vicesecretario general del PP de Andalucía, Javier Arenas, encabezando la manifestación de Murcia.

En rueda de prensa, Martínez explicó que se trata de una defensa de los intereses levantinos "claramente demostrada" por la presencia de Javier Arenas, vicesecretario general del PP en la manifestación a favor de la continuidad del trasvase Tajo-Segura.

Para la diputada socialista, "se demuestra una vez más" que la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, "lo único que ha hecho es traicionar a Castilla-La Mancha plegándose a los intereses de Murcia y de Valencia, y así preservar su cargo como secretaria general del PP".

Además, Araceli Martínez reto al PP de Guadalajara a que "explique de otra manera la presencia de un alto dirigente del PP nacional, número tres después de Cospedal, en una manifestación contra el Estatuto de Castilla-La Mancha".

Para la diputada socialista, si se añade a eso las últimas declaraciones del presidente del PP de Toledo, Arturo García-Tizón, en las que éste asegura que para aprobar el Estatuto hay que pedir permiso a murcianos y valencianos, es clara "la traición" de De Cospedal con Castilla-La Mancha "que ha preferido callar y claudicar ante los intereses de Levante para así poder mantener su cargo como secretaria general de su partido".

Finalmente, la diputada regional del PSOE insto al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, a que abandone la demagogia y defienda "de verdad" los intereses de Guadalajara y de los municipios ribereños, "dejando de lado el doble discurso que están practicando en Guadalajara y en Madrid".

En este sentido, Araceli Martínez pidió a los dirigentes y militantes del PP a que se desvinculen de la estrategia de María Dolores de Cospedal, "una estrategia ajena a Guadalajara y a los municipios ribereños", y les invitó a que "apoyen a la sociedad castellano-manchega abandonando los intereses personales de la secretaria general del PP", concluyó.