TOLEDO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, defendió hoy que el Partido Popular de Castilla-La Mancha debería "aprender bien del ejemplo que ha dado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, poniendo por delante los intereses de España a los suyos personales o a las diferencias ideológicas".
Así se pronunció el portavoz de los parlamentarios socialistas, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció hoy junto con el presidente del CERMI, Luis Perales, sobre las críticas que la portavoz del PP, Carmen Riolobos lanzó hoy a la actitud del presidente del Gobierno durante la Cumbre Iberoamericana.
Afirmó Moreno que la portavoz del PP en lugar de criticar la actitud de Zapatero, debe valorar la defensa que hizo del ex presidente José María Aznar, "de quien le separa, y no hace falta gastar mucho para ver la diferencia, la separación y los enfrentamientos que han tenido".
En opinión del parlamentario socialista, Zapatero "intervino para no dejar de contestar a una ofensa a un presidente que había sido elegido por el pueblo, y estuvo durante ocho años dirigiendo los destinos de España".
Santiago Moreno concluyó afirmando que "más vale que el PP en lugar de hacer exigencias de otra naturaleza y poner como siempre la puntilla crítica en actos", mantuviese una postura unitaria en asuntos en los que hay que estar unidos "como en terrorismo o política exterior, pues permite defender los intereses de España".