PSOE y PP muestran datos dispares sobre la deuda a proveedores del Ayuntamiento de Ciudad Real

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 16:32

CIUDAD REAL, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los dos grupos presentes en el Ayuntamiento de Ciudad Real, el PSOE en la oposición y el PP en el Gobierno, mostraron hoy cifras dispares sobre el estado de la deuda con proveedores del Consistorio.

El primero en comparecer era el responsable de temas económicos del PSOE, Nicolás Clavero, quien señalaba que a 31 de diciembre de 2006, el número de acreedores había crecido un 13,5 por ciento y que existían unas 4.500 facturas sin pagar por un montante total de 22,5 millones, informó en rueda de prensa.

Clavero señaló que las facturas pendientes y la falta de control de la gestión de la Empresa Municipal de Urbanismo, Suelo y Vivienda (EMUSVI) por parte del Ayuntamiento, eran dos datos que apuntaban a la mala gestión económica, pese a las manifestaciones en contrario de equipo de Gobierno.

Además, el responsable de temas económicos del PSOE recordó que la mayoría de las facturas llevaban sin pagarse de 6 a 7 meses, que había bastantes con un retraso de un año y que, incluso, alguna se acumulaba desde octubre de 2005.

Apenas una hora y media después, el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Rodríguez, dibujaba un panorama bien diferente, reducía las deudas a proveedores a final del 2006 a 16 millones y aseguraba que, a día de hoy, sólo quedaban por pagar algo más de 2 millones de euros, en relación a este tema.

Asimismo, el concejal comentó que las facturas se saldaban en un tiempo medio de 90 días y que no sabía de dónde habían sacado sus cifras los socialistas, remarcando que estas no coincidían con lo que se reflejaba en la Cuenta General de 2006, aprobada recientemente en la Comisión Especial de Cuentas.

Según relató Rodríguez, de los 16 millones debidos a final de año, cerca de cuatro, correspondientes a impuestos a satisfacer, se pagaron a primeros de año y que, hasta ahora, se han abonado otros 10 millones de euros a proveedores.

Finalmente, Rodríguez resumió que la situación económica del Ayuntamiento de Ciudad Real es buena, que a final del año pasado había un remanente de tesorería de 27 millones de euros, que el Consistorio tenía 17 millones pendientes de cobro y que los bancos no tienen ningún problema en prestarles dinero porque saben que van a recuperar los créditos sin problemas.

Contenido patrocinado